EFENueva York

El alero Paul George sumó doble-doble de 47 puntos -mejor marca de la temporada- y 15 rebotes para los Thunder de Oklahoma City, que ganaron a domicilio 112-114 a los Nets de Brooklyn.

George, que hizo 25 puntos en un cuarto periodo magistral, disputó 37 minutos, en los que anotó 15 de 27 tiros de campo, incluidos 6 de 13 triples, 11 de 14 desde la línea de personal y entregó cuatro asistencias.

George, que se quedó a un punto de empatar su mejor marca como profesional, rubricó su actuación con un broche de oro, al anotar a falta de 3,1 segundos para el final del partido, el triple que dio la ventaja definitiva a los Thunder y que completó la remontada de 23 tantos de desventaja.

Los Thunder (16-7), con cuatro victorias consecutivas, siguen a la caza del liderato de la División Noroeste al quedar a solo medio partido de los Nuggets de Denver, primeros de ese grupo, que hoy también ganaron a domicilio en la prórroga por 118-124 a los Magic de Orlando.

El base Russell Westbrook lo apoyó con un triple-doble de 21 puntos, 15 dobles y 17 asistencias, el número 108 como profesional y empató con el exbase de los Nets, Jason Kidd, en el tercer puesto de la lista de todos los tiempos.

El pívot neozelandés Steven Adams también aportó 15 puntos y 8 rebotes.

El escolta español Álex Abrines jugó 19 minutos como reserva y se fue sin anotación al fallar los dos tiros de campo que hizo, que fueron dos intentos de triple.

Abrines capturó un rebote defensivo, dio una asistencia, recuperó tres balones, perdió uno y cometió una falta personal.

Los Nets (8-18) llegaron a ocho derrotas seguidas y permanecen en el fondo de la División Atlántico.

El alero Allen Crabbe logró 22 puntos como mejor anotador de los Nets y el base D'Angelo Russell y el base reserva Spencer Dinwiddie consiguieron 17 tantos cada uno que tampoco impidieron la derrota.