EFEChicago (EE.UU.)

El escolta Zach LaVine anotó 24 puntos, el ala-pívot finlandés Lauri Markkanen llegó a los 20 y los Chicago Bulls se impusieron con facilidad por 114-102 a los Toronto Raptors.

LaVine, que venía de un 41 puntos en la derrota del martes ante Brooklyn Nets, anotó 16 tantos en la segunda mitad.

Markkanen encestó seis triples, uno menos que su récord de temporada.

Mientras que el base Coby White tuvo un doble-doble de 17 puntos y 10 asistencias. El pívot montenegrino Nikola Vucevic también agregó un doble-doble de 16 puntos y 16 rebotes, como el mejor en el juego interior, y ayudaron a los Bulls a ganar por cuarta vez en cinco partidos.

Los Bulls se acercaron a dos juegos de los Washington Wizards, que descansaron, con dos partidos de la temporada regular por disputarse para ambos equipos, que buscan el décimo puesto que les aseguré llegar al torneo play-in (torneo de entrada) de playoffs en la Conferencia Este.

Chicago lideró por 24 puntos en el tercer cuarto, con los Raptors sin sus mejores jugadores en el campo, al estar ya eliminados de los playoffs y el alero Stanley Johnson acabó como su mejor jugador tras anotar 35 puntos, el máximo de su carrera.

El profesional de sexto año acertó seis triples y acabó con un doble-doble al capturar 10 rebotes.

El escolta novato Jalen Harris anotó un récord personal de 17 puntos. El Malachi Flynn agregó 16 tantos, pero Toronto perdió por octava vez en nueve partidos.

Los Raptors se presentaron al partido con las bajas de sus seis mejores anotadores, encabezados por el ala-pívot camerunés Pascal Siakam, el escolta Fred VanVleet, el base Kyle Lowry, el alero inglés OG Anunoby, el escolta-alero Gary Trent Jr. y el ala-pívot canadiense Chris Boucher, lesionados o descansando.