EFEToronto (Canadá)

El campo corto arubeño Xander Bogaerts y el tercera base dominicano Rafael Dever, con sendos cuadrangulares, y tres carreras impulsadas cada uno encabezaron el bateo explosivo de los Medias Rojas de Boston que vencieron este lunes por paliza de 12-2 a los Azulejos de Toronto.

Después de haber ganado la pasada jornada 4-3 a los Astros de Houston, en duelo de equipos campeones de la Serie Mundial, la ofensiva de los Medias Rojas fabricó 16 imparables, incluidos cuatro jonrones, con Bogaerts (8) de líder que se fue de 5-3, tres anotaciones y tres impulsadas.

Mientras que Devers, que tuvo de 5-3, con dos anotaciones y tres carreras producidas, pegó el cuarto vuelacercas en lo que va de temporada.

El primera base Mitch Moreland también pegó tres indiscutibles en cinco turnos al bate y piso tres veces la registradora.

Mientras que el jardinero central Jackie Bradley Jr. y el segunda base novato Michael Chavis fueron los otros dos peloteros de la ofensiva de los Medias Rojas que botaron la pelota fuera del parque.

Bradley Jr. lo hizo por primera vez en lo que va de temporada contra el relevista dominicano, el novato Elvis Luciano, en la parta alta del sexto episodio, con un corredor en circulación.

Chavis pegó el noveno cuadrangular de su sorprendente comienzo de temporada, al descifrar los lanzamientos del abridor Edwin Jackson en tercer episodio con otro corredor en base.

El segunda base novato de los Medias Rojas, el gran descubrimiento en lo que va de temporada, tuvo de 5-2 con dos impulsadas y una anotación.

Los Medias Rojas dejaron su marca en 25-22 después de haber tenido un comienzo de temporada perdedor de 2-8 y desde entonces han logrado la de 23-14, que les permite ocupar el tercer lugar de la División Este de la Liga Americana, a cuatro juegos de los Yanquis de Nueva York (28-17), que son los líderes.

La victoria fue para el abridor zurdo David Price (2-2), quien trabajó cinco entradas y cedió tres imparables, incluido jonrón de receptor Luke Maile (2) de los Azulejos, con dos carreras, que fueron sucias, no dio bases por bolas y retiró a cuatro bateadores por la vía del ponche.

Price, de 33 años, no había lanzado desde el pasado 2 de mayo después de haber sufrido tendinitis en su codo izquierdo.

La derrota se la quedó Jackson (0-1), que permitió siete indiscutibles, incluido un cuadrangular, con seis carreras -cinco fueron limpias-, regaló un boleto, y sacó cuatro ponches.