EFEDetroit (EE.UU.)

Los Texans de Houston se mantuvieron este jueves en el camino ganador al vencer de visitantes por paliza de 25-41 a los Lions de Detroits en el primer partido de la tradicional jornada del Día de Acción de Gracias de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).

El duelo de equipo perdedores de la NFL, correspondiente a la Semana 12, estuvo siempre en control de los Texans gracias a la labor del ala defensiva estelar J.J.Watt, quien protagonizó siempre las grandes jugadas, incluido un regreso de interceptación de touchdown que marcó la pauta ganadora del equipo.

Watt fue durante todo el partido un auténtica pesadilla para el mariscal de campo de los Lions, Matthew Stafford, al que le interceptó un pase y corrió 19 yardas para anotación.

Los Texans (4-7) ganaron partidos seguidos por primera vez en lo que va de temporada al comenzar con una racha negativa de 0-4, forzaron tres perdidas de balón en la primera mitad y dominaron a los Lions (4-7).

El mariscal de Deshaun Watson también fue protagonista en el partido al liderar el ataque demoledor de los Texans con 17 pases completados de 25 intentos para 318 yardas, incluidos 4 envíos de anotación , sin interceptación y fue derribado 2 veces en 11 oportunidades.

Hizo además 8 acarreos por tierra y 24 yardas de avance para al final conseguir 150,4 de índice de pasador.

Su mejor objetivo en la ofensiva área fue el receptor abierto Will Fuller V, que hizo 6 capturas para 171 yardas de avance por aire, con 2 que fueron de anotación, dejando un promedio de 28,5 yardas y el pase más largo que recibió fue de 40 yardas, que lo convirtió en 'touchdown'.

El corredor Duke Johnson con 9 acarreos para 37 yardas y 1 anotación tras recibir 1 pase de Watson de 33 yardas de Watson, también logró 'touchdown'.

Otro corredor, C.J. Prosise, completó la ofensiva terrestre de los Texans al anotar con avance de dos yardas en el único acarreo que hizo.

Los Lions volvieron a sufrir otra derrota humillante en su campo del Ford Field, de Detroit, donde Stafford completó 28 de 42 envíos para 295 yardas, hizo 1 de anotación y le interceptaron otro, después de ser derribado 4 veces y dejar en 84,9 el índice de pasador.

La humillante derrota deja en la cuerda floja al entrenador en jefe de los Lions, Matt Patricia, que ahora tiene marca perdedora de 13-29-1 en menos de las tres temporadas que lleva al frente del equipo, peor de la que consiguió su predecesor en el puesto, Jim Caldwell, en cuatro años al frente.