EFEOakland (EE.UU.)

El abridor estelar Justin Verlander se mantuvo dominante desde el montículo al trabajar algo más de siete entradas con cinco imparables cedidos que permitieron a los Astros de Houston vencer a domicilio 3-7 ante los Atléticos de Oakland y alcanzar la octava victoria consecutiva.

Los Astros (45-25), que están empatados en el primer lugar de la División Oeste de la Liga Americana con los Marineros de Seattle, acumulan su racha triunfadora mayor desde que ganaron 11 partidos seguidos del 25 de mayo al 5 de junio de la pasada temporada en ruta a la conquista de su primer campeonato de la Serie Mundial.

Verlander (9-2) estuvo contundente en su primera presentación contra los Atléticos desde 2016 y enfrentó tres más del mínimo antes de que Oakland anotara en dos ocasiones en la séptima entrada.

El abridor derecho, que ha participado en seis ocasiones en el Juego de Estrellas, abanicó a siete bateadores rivales, permitió tres carreras y no dio bases por bolas en su quinta victoria consecutiva que tiene en su haber.

"Ha sido un gran partido por parte de todo el equipo y seguimos en el camino positivo de cara a consolidarnos como ganadores", declaró Verlander.

El receptor Brian McCann aportó un jonrón por primera vez en casi un mes, el quinto que logra en lo que va de temporada, con un corredor en circulación.

Pero sería el bateo latino de los Astros el que de nuevo estuviese al frente en la producción ofensiva de los actuales campeones de la Serie Mundial.

El campocorto puertorriqueño Carlos Correa, el segunda base venezolano José Altuve y el jardinero derecho Josh Reddick figuraron entre cinco jugadores que consiguieron dos imparables cada uno en el partido, en el que Houston completó una barrida de tres partidos.

Altuve se fue de 4-2 con una carrera anotada y otra producida, su compatriota, el jardinero izquierdo Marwin González tuvo de 3-2, una anotada.

Mientras que Correa se fue de 4-2 con una anotada e impulsada, y el primera base cubano Yuli Gurriel tuvo de 5-1, pisó una vez la goma y produjo otra carrera.

El bateador designado Evan Gattis, que impuso marca en el equipo de cinco producidas en cada uno de los primeros dos encuentros de la serie, terminó de 5-1, sin producción.

El abridor de los Atléticos, Frankie Montas (3-1), permitió cinco carreras limpias y 11 imparables, además de conceder cuatro bases por bolas en cinco entradas y un tercio que estuvo en el montículo para cargar con la derrota.