EFEChicago (EE.UU.)

El parador en corto puertorriqueño Javier Báez pegó el vuelacercas número 100 en su carrera y los Cachorros de Chicago superaron 5-3 a los Mets de Nueva York, para quienes el guardabosques Pete Alonso impuso marca de jonrones para un novato.

Báez conectó el jonrón número 100 de su carrera al pegar de cuatro esquinas en el octavo episodio, llevando a dos corredores por delante contra los lanzamientos del relevo Seth Lugo.

El boricua asciende al lugar 896 de la lista de todos los tiempos en vuelacercas, en donde está empatado con nueve jugadores, incluidos los dos únicos activos en ese puesto Nicholas Castellas y Justin Turner.

La lista de cuadrangulares la lidera Barry Bonds, con 762.

El triunfo lo consiguió el relevo Steve Cishek (2-4) en un episodio.

Por los Mets, Alonso conectó su jonrón número 27, rompiendo el récord de ese equipo para un novato en una temporada completa establecida por Darryl Strawberry en 1983.

Alonso (27) pegó de vuelta entera en el cuarto episodio, solitario, sin outs en la entrada.

El jugador de 24 años de edad conectó un cuadrangular el sábado para establecer una nueva marca para novatos de la Liga Nacional antes del receso del Juego de Estrellas.

Alonso conectó en su juego 77, mientras que Strawberry bateó 26 jonrones en 133 partidos en 1983.

El récord de los Mets para jonrones en una temporada es de 41, compartido por Carlos Beltrán y Todd Hundley.

"Felicidades a Pete por romper mi récord, que se ha mantenido durante mucho tiempo", dijo Strawberry en un comunicado.

"Lo que ha hecho en un corto período de tiempo es lo más impresionante. Ninguna meta parece fuera de su alcance", añadió.

Alonso se acerca al récord de Mark McGwire en Grandes Ligas para los jonrones de un novato antes del receso por el Juego de las Estrellas, con 33, establecido en 1987.

La derrota la cargó Lugo (3-1) en una entrada y un tercio.