EFEDenver (EE.UU.)

El primera base novato, el hispano Pete Alonso, conectó su cuadragésimo noveno cuadrangular en la temporada, con lo que es líder de las mayores, y los Mets de Nueva York derrotaron este miércoles por 7-4 a los Rockies de Colorado.

Alonso gestionó un boleto con las bases llenas durante un noveno episodio en que los Mets anotaron cuatro veces.

Nueva York comenzó la jornada igualado con los Filis de Filadelfia, cuatro juegos detrás de los Cachorros de Chicago y Cerveceros de Milwaukee, que poseen por ahora los dos boletos de comodín a la postemporada en la Liga Nacional.

Alonso bateó un largo cuadrangular solitario por el jardín izquierdo en el sexto episodio.

El toletero estelar de los Mets se acercó a tres cuadrangulares del récord para un novato, establecido en 2017 por Aaron Judge, de los Yanquis, quien logró 52 con los Yanquis de Nueva York.

Jeff McNeil aportó otro cuadrangular a la causa de los Mets, que impusieron un récord de la franquicia con 225 'jonrones' en la campaña.

Nueva York, que perdía por 4-3 en el comienzo del noveno capítulo, empató con el tercer 'hit' de Brandon Nimmo, un sencillo productor ante el venezolano Jairo Díaz (5-4), quien cargó con la derrota.

Un boleto a McNeil llenó las bases, Joey Harvey llegó como relevista y entregó otra base por bolas a Alonso, apenas en cuatro 'pitcheos', para que los Mets tomaran la ventaja.

Otra carrera llegó mediante un rodado para doble matanza. Seth Lugo (7-4) bateó luego un sencillo productor en su primera aparición con el bate durante esta temporada y se quedó con la victoria.