EFEMéxico

El Orlando Magic derrotó hoy por 96-89 al Utah Jazz, en el segundo partido de la NBA celebrado en la Ciudad de México.

En la Arena México, a 2.240 metros de altitud, el Magic llegó al último cuarto con desventaja de 55-59, pero volvió a mostrar su mejor juego en el momento crucial y sumó su segunda victoria en la semana en México, tras derrotar el pasado jueves a los Chicago Bulls por 97-91.

Fue un partido cerrado en el que los rivales terminaron empatados 14-14 en el primer cuarto. El Utah se impuso 21-19 en el segundo parcial y amplió la ventaja en el tercero al poner la pizarra 59-55.

Luego de perder numerosos balones en la primera mitad, el Magic regresó poco a poco de la mano del montenegrino Nikola Vucevic y en el último cuarto pudo sumar su segunda victoria consecutiva.

A poco más de nueve minutos del final, Terrence Ross hizo un triple para romper un empate a 65 y dio al Magic una ventaja de dos puntos; Utah empató, pero a 8:06 del final, Terrense Ross encestó una canasta que le dio al equipo una ventaja que ya jamás perdió.

Vucetich anotó 15 puntos y con 19 rebotes y cinco asistencias lideró al Magic. Hace un par de días había sido clave en una reacción similar de su equipo y hoy volvió a ser líder.

El noveno partido de temporada de la NBA en México terminó de la mejor manera, con el Jazz en busca de la victoria y el Magic paciente.

Con la pizarra 89-94 en favor de Orlando, Vucevic hizo una buena jugada defensiva a partir de la cual su equipo confirmó la victoria que lo mantuvo como octavo de la conferencia Este con 14 triunfos y 15 reveses, mientras el Utah aparece duodécimo de la oeste con 14-16.