EFEMilwaukee (EE.UU.)

El guardabosques Ben Gamel aportó 2 cuadrangulares y su compañero el también jardinero Christian Yelich pegó su número 21, que lo mantiene líder en ese apartado en las mayores, durante el partido que los Cerveceros de Milwaukee ganaron por paliza de 9-1 a los Filis de Filadelfia.

Los Cerveceros mejoraron su marca a 30-24 al superar a los líderes de la División Este de la Liga Nacional, los Filis, que vieron caer sus números a 31-22 tras su tercera derrota en los últimos 10 partidos.

Gamel (4) empezó el castigo contra los Filis en el tercer episodio al mandar la pelota al otro lado de la barda, solitario, sobre los envíos del abridor Zach Eflin.

En la octava entrada volvió a desaparecer la pelota del campo llevando a un hombre en circulación.

Yelich (21), en tanto, pegó batazo de vuelta completa en el quinto episodio y sumó su segundo en los últimos 3 partidos con el número 21 en lo que va de temporada, que lo mantienen líder de cuadrangulares de las mayores esta temporada.

Yelich, que ha pegado 7 cuadrangulares en mayo, es seguido por Cody Bellinger, de los Dodgers de Los Ángeles, que ha logrado 18 vuelacercas.

El segunda base venezolano Hernán Pérez (5) mandó la pelota a la calle en la quinta entrada, solitario, mediante un bambinazo solitario, al superar el trabajo del relevo, el mexico-americano Vince Velásquez.

El receptor cubano Yasmani Grandal (10) también conectó de vuelta entera en el cuarto episodio contra Eflin, sin corredores por delante.

La victoria fue para el abridor Brandon Woodruff (7-1), quien trabajó 8 episodios con un solo imparable permitido, que fue el jonrón solitario que pegó el receptor Andew Knapp.

Los Filis perdieron con Eflin (5-5) en 3 episodios y 2 tercios.

El guardabosques del contrato de los 330 millones de dólares, Bryce Harper, sumó su segundo juego consecutivo sin hacer contacto con la bola. En los últimos 10 partidos suma 40 turnos con el bate en los que ha conectado solamente 4 veces. Harper tiene .227 de promedio de bateo.