EFESt. Petersburg (EE.UU.)

El bateador designado cubano estadounidense J.D. Martínez conectó un cuadrangular y remolcó cuatro carreras, incluido un doble productor en el noveno episodio tras la decisión de Tampa Bay de poner un jugador de posición en el montículo, y los Medias Rojas ganaron 9-4 a los Rays.

El abridor venezolano Eduardo Rodríguez (12-4) permitió dos imparables a lo largo de siete entradas en blanco para ganar su sexta decisión consecutiva.

Rodríguez limitó a los Rays a un par de sencillos al cuadro y cuatro bases por bolas antes de ser reemplazado por Nathan Eovaldi, quien regresó de un periodo de tres meses en la lista de lesionados para lanzar por primera vez desde el 17 de abril.

Martínez, Andrew Benintendi y Sam Travis pegaron sendos cuadrangulares en el tercer episodio, cuando los Medias Rojas anotaron siete veces contra el exprospecto de Boston, Jalen Beeks (5-1), quien perdió por primera vez desde que fue enviado a los Rays en un canje por Eovaldi el verano anterior.

El bambinazo de tres anotaciones de Martínez fue el golpe más grande.

El tercera base dominicano Rafael Devers también tuvo un doble productor de dos carreras en la tercera entrada, con lo que llegó a 27 impulsadas este mes.

El sencillo del arubeño Xander Bogaerts en el cuarto frente a Chaz Roe produjo una octava carrera cargada a Beeks, el zurdo de 26 años que hizo la segunda apertura de su carrera.

De nuevo la aportación latina estuvo presente en la ofensiva de los Medias Rojas con los dominicanos Marco Hernández, que se fue de 4-2 con par de anotadas, y Devers de 5-1 con anotada y dos impulsadas.

Mientras que los Rays tuvieron a los cubanos Yandy Díaz de 4-1 con una carrera producida, y Guillermo Heredia de 4-2 con carrera anotada.