EFELos Ángeles (EE.UU.)

El abridor mexicano Julio Urías trabajó poco más de cinco episodios y mantiene su calidad de invicto en lo que va de temporada al dirigir a los Dodgers de Los Ángeles a una victoria por 9-5 sobre los Nacionales de Washington.

Urías trabajó cinco entradas y dos outs del sexto episodio, aceptando nueve imparables, un cuadrangular y tres carreras y retiró a tres bateadores enemigos por la vía del ponche.

El lanzador mexicano de 24 años, nacido en Culiacán, terminó su labor monticular con 95 lanzamientos, de los cuales 74 viajaron a la zona del strike, contra 25 bateadores de los Nacionales, y al descender del montículo puso en 2,84 su promedio de efectividad.

El guardabosques Chris Taylor (1) mandó la pelota a la calle en el segundo episodio, con dos corredores por delante.

Por los Nacionales, el guardabosques dominicano Juan Soto (2) castigó a los Dodgers con par de vuelacercas.

Soto, que pegó dos veces en cinco viajes a la caja de bateo, terminó con tres carreras remolcadas y tres anotadas.

El dominicano empezó el castigo contra la novena angelina en el sexto episodio, superando los lanzamientos de Urías con batazo que voló 124 metros de distancia por todo lo alto del jardín derecho, cuando se registraba un out en la entrada.

En el noveno episodio volvió a conectar de vuelta completa contra el cerrador Scott Alexander, llevando a un compañero por delante, a falta de sólo un out para concluir la entrada.

La derrota la cargó el abridor Patrick Corbin (0-1) en cuatro episodios y un tercio de trabajo.