EFEHouston (EE.UU.)

El primera base hispano Pete Alonso lució con el bate al conectar su cuadrangular número 40 y romper la marca de novatos en una temporada dentro del béisbol profesional de la Liga Nacional.

Los Cardenales de San Luis y los Cachorros de Chicago siguen encendiendo la División Central luego de que ambos consiguieron sendas victorias y se mantienen empatados como líderes de ese grupo.

El guardabosques Cody Bellinger conectó su cuadrangular número 42 y se asegura líder en las mayores.

Alonso, en el noveno episodio, contra el cerrador Jacob Barnes, conectó su vuelacercas número 40 y rompió el récord de novatos de la Liga Nacional en la victoria de los Mets de Nueva York por 11-5 sobre los Reales de Kansas City, en juego de serie interligas.

El inicialista rompió empate con Cody Bellinger, quien pegó 39 cuadrangulares para los Dodgers de los Ángeles en la temporada del 2017 en camino a ganar el premio de Novato del Año.

Alonso también tuvo un doble remolcador y anotó tres veces durante su segundo juego consecutivo de tres imparables.

Las siguientes marcas que Alonso podría romper son las de Mark McGwire, de 49 vuelacercas en 1987, y la de Aaron Judge, de 52, en el 2017.

Alonso está a sólo un cuadrangular de igualar la marca de franquicia de los Mets, de 41 vuelacercas, que comparten Todd Hundley y el puertorriqueño Carlos Beltrán.

El primera base Paul Goldschmidt pegó cuadrangular de dos carreras, el intermediarista Tommy Edman agregó uno solitario y los Cardenales se aseguran líderes de su división luego de ganar 5-4 a los Rojos de Cincinnati.

Los Cardenales, que iniciaron la jornada empatados con los Cachorros en el primer lugar de la División Central, se mantienen en lo más alto de su grupo.

La victoria se la acreditó el abridor Jack Flaherty (7-6) en cinco entradas.

El abridor colombiano José Quintana trabajó siete episodios y los Cachorros derrotaron 7-1 a los Piratas de Pittsburgh y se mantienen liderando su división. junto con los Cardenales.

Con su segunda victoria seguida los Cachorros, que tienen marca de 65-59.

Quintana (11-7) lanzó siete episodios, permitió cinco imparables y retiró a siete bateadores por la vía del ponche en camino a acreditarse la victoria.

El guardabosques venezolano Ronald Acuña Jr., fue sacado del juego por no correr después de conectar sobre el jardín derecho y su compatriota Rafael Ortega pegó grand slam en la victoria de los Bravos de Atlanta por 5-3 sobre los Dodgers.

En juego de líderes, los Bravos mejoraron su registro a 74-52 y se mantienen liderando la División Este.

A pesar de su derrota, los Dodgers, con números de 83-44, también son primeros en la División Oeste.

La victoria se la acreditó el relevo Anthony Swarzak (1-1) en un episodio.

Por los Dodgers, Bellinger (42) pegó de vuelta completa y se asegura en el liderato de jonrones de las Grandes Ligas.

Bellinger (42) sacó la pelota del campo en el primer episodio, llevando a dos corredores por delante.

El jardinero de los Dodgers supera a sus más cercanos seguidores, Mike Trout, de los Angelinos de Los Ángeles, y a Christian Yelich, de los Cerveceros de Milwaukee, cada uno con 41 vuelacercas.

El guardabosques dominicano Juan Soto y el segunda base Brian Dozier pegaron dos jonrones cada uno y los Nacionales de Washington consiguieron ocho al apalear 16-8 a los Cerveceros de Milwaukee.

Los ocho vuelacercas permite a los Nacionales igualar marca de equipo en ese apartado en un juego.

En la lomita el beneficiado fue el abridor Erick Fedde (4-2), que ganó en cinco episodios.

Los venezolanos, el segunda base Wilmer Flores y el guardabosques David Peralta, pegaron sendos cuadrangulares y los Diamondbacks de Arizona derrotaron 6-1 a los Gigantes de San Francisco.

El piloto de los Gigantes, Bruce Bochy, jugó su último juego como piloto de San Francisco en el Chase Field.

Bochy, quien se retira al final de la temporada, fue honrado antes del juego con un vídeo y un discurso público, luego caminó a la caja de bateo, donde el piloto de los Diamondbacks, Torey Lovullo, le ofreció una estadía de cuatro noches con todo incluido en un hotel en Montana.

La victoria la consiguió el abridor Merrill Kelly (9-12) en cinco entradas y dos tercios.

El segunda base Garrett Hampson pegó sencillo con las bases llenas en el décimo episodio y selló la victoria de los Rockies de Colorado por 7-6 sobre los Marlins de Miami.

La victoria sobre el montículo la consiguió el cerrador dominicano Carlos Estévez (2-2) en dos episodios.

El receptor Austin Hedges pegó cuatro imparables, incluido un vuelacercas que selló la victoria de los Padres de San Diego por 3-2 sobre los Filis de Filadelfia.

La victoria se la acreditó el abridor Joey Lucchesi (8-7) en seis entradas