EFEHouston (EE.UU.)

En una jornada de equipos con rachas ganadoras, los Bucks de Milwaukee, surgieron como los grandes protagonistas después de lograr 14 triunfos seguidos.

Los Lakers de Los Ángeles sumaron su tercera victoria seguida, mientras que los Celtics de Boston y Heat de Miami mantuvieron su condición de invictos en su cancha (9-0).

El ala-pívot griego Giannis Antetokoumpo obtuvo doble-doble de 27 puntos y 11 rebotes con los Bucks que superaron por 119-91 a los Clippers de Los Ángeles.

A su vez, Khris Middleton añadió 17 tantos y el turco reserva Ersan Ilyasova agregó 13 en la victoria del equipo de Milwaukee.

Por los Clippers, el alero Kawhi Leonard logró 17 puntos como líder anotador, pero nunca tuvo opción de ganar el duelo individual frente Antetokounmpo, a quien se enfrentó por primera vez desde las pasadas finales de la Conferencia Este cuando el nuevo jugador del equipo angelino estaba con los Raptors de Toronto, actuales campeones de la NBA.

El ala-pívot Anthony Davis logró 39 puntos y nueve rebotes que lo dejaron como líder de los Lakers, que se impusieron a domicilio por paliza de 113-136 ante los diezmados Trail Blazers de Portland.

La victoria fue la tercera consecutiva de los Lakers y la decimotercera en los últimos 14 partidos que han disputado, lo que les permite tener la mejor marca de la Conferencia Oeste (20-3) y empatados con los Bucks en la mejor de la liga.

El alero LeBron James sumó 37 puntos, siete rebotes y ocho asistencias en el ataque del equipo de Los Ángeles, lo que le permitió ganar el duelo individual a su amigo el alero Carmelo Anthony (15 tantos).

Los Trail Blazers no solo perdieron el partido sino también al escolta Rodney Hood, quien sufrió la rotura del tendón de Aquiles izquierdo en el primer cuarto del partido.

Tambien el entrenador de los Trail Blazers, Terry Stotts, fue expulsado -primera vez en su carrera- al final del tercer cuarto después de protestar por una falta que la concedieron a Davis y que le valió una doble técnica.

El alero Jayson Tatum consiguió 26 puntos como líder anotador de los Celtics, que superaron 108-95 a los Nuggets de Denver, y ganaron por quinta vez consecutiva, lo que les permitió mantener el invicto en su campo del TD Garden (9-0).

Ningún equipo profesional del área de Boston ha perdido en casa desde que en las Grandes Ligas, los Orioles de Baltimore vencieron a los Medias Rojas de Boston en el "Fenway Park" el 28 de septiembre.

El escolta Jimmy Butler consiguió su segundo triple-doble de la semana para los Heat, que vencieron 112-103 a los Wizards de Washington.

El equipo de Miami mejoró su marca a 9-0 en partidos celebrados en su campo por primera vez en la historia de la franquicia.

Butler tuvo 28 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias en 36 minutos de juego, encestando 9 de 16 tiros de campo, incluidos 2 de 5 triples, 8 de 11 desde la línea de personal.

El alero reserva Terrence Ross anotó 21 puntos y los Magic de Orlando ganaron a domicilio 87-93 a los Cavaliers de Cleveland.

Los Magic consiguieron su cuarta victoria consecutiva luego de iniciar la temporada con marca de 2-6, pero ya la tienen positiva (11-11) por primera vez.

El alero francés Evan Fournier logró 18 tantos y el ala-pívot Aaron Gordon aportó 14 puntos que también ayudaron al triunfo.

El base Collin Sexton (19 puntos) encabezó a los Cavaliers, que ya tienen al ala-pívot Kevin Love como transferible.

El pívot Andre Drummond consiguió doble-doble de 25 puntos y 22 rebotes como líder anotador de los Pistons de Detroit, que ganaron 108-101 a los Pacers de Indiana, y consiguieron el tercer triunfo en los últimos cuatro partidos disputados.

El ala-pívot LaMarcus Adridge tuvo doble-doble de 19 puntos y 13 rebotes que ayudaron a los Spurs de San Antonio a completar remontada y ganar en la prórroga, por segunda vez consecutiva, tras derrotar 105-104 a los Kings de Sacramento.

Los Spurs sumaron tres victorias en los últimos cuatro partidos después de perder 12 de 14, aunque el ganado el pasado martes ante los Rockets de Houston se encuentra bajo investigación por la NBA.

El base Chris Paul logró 30 puntos, su mejor marca de temporada, con los Thunder de Oklahoma City, que ganaron en la prórroga 139-127 a los Timberwolves de Minnesota, quienes también tuvieron a otro base, Jeff Teague, como su líder al aportar un doble-doble de 32 puntos y nueve asistencias.

El alero Glen Robinson III consiguió 20 tantos, incluida la canasta de la ventaja, para los Warriors de Golden State, que derrotaron a domicilio 98-100 a los Bulls de Chicago.

Los Warriors vencieron a los Bulls por segunda vez esta temporada, sus únicas victorias en los últimos nueve partidos.

El alero Joe Harris tuvo 22 puntos y los Nets de Brooklyn derrotaron de visitantes 104-111 a los devaluados Hornets de Charlotte.

El ala-pívot Taurean Prince y el pívot reserva DeAndre Jordan consiguieron 16 tantos cada uno. Jordan logró también un doble-doble al aportar 13 rebotes.