EFEHouston (EE.UU.)

Los Cachorros de Chicago siguen encendiendo la División Central luego de que consiguieron una victoria y empataron en el liderato de ese grupo a los Cardenales de San Luis, que perdieron en la jornada del béisbol profesional de la Liga Nacional.

En el trabajo de poder, el primera base Brandon Belt conectó grand slam, los guardabosques Ryan Braun y Christian Yelich, y el segunda base Ryan McMahon aportaron dos cuadrangulares cada uno.

El antesalista Kris Bryant conectó de cuatro esquinas y los Cachorros blanquearon 2-0 a los Piratas de Pittsburgh.

Con su victoria, los Cachorros pusieron su marca en 66-58 y ascienden al liderato de la División Central del Viejo Circuito, empatando a los Cardenales, que perdieron contra los Rojos de Cincinnati.

Bryant (25) mandó la pelota a la calle en el séptimo episodio, in corredores por delante.

El ganador fue el abridor zurdo Jon Lester (10-8) en seis episodios.

El guardabosques dominicano, el novato revelación Arístides Aquino, pegó vuelacercas de tres carreras y los Rojos ganaron 6-1 a los líderes Cardenales.

Con su derrota, los Cardenales (64-57) caen en un empate en el primer lugar con los Cachorros.

La victoria se la acreditó el abridor Anthony DeSclafani (8-7) en cinco episodios de trabajo.

Belt (14) conectó grand slam en la segunda entrada contra el abridor Taylor Clarke e igualó su mejor marca en impulsadas, con seis, y los Gigantes de San Francisco derrotaron 11-6 a los Diamondbacks de Arizona.

El inicialista terminó con seis remolcadas, igualando su mejor marca de por vida en el apartado de impulsadas.

El guardabosques Kevin Pillar estuvo perfecto con el tolete al pegar 5 de 5.

El primera base Eric Thames pegó jonrón en la décimo cuarta para los Cerveceros de Milwaukee, que derrotaron 15-14 a los Nacionales de Washington.

Thames (17) se voló la barda con un corredor en el camino para sellar la victoria de los Cerveceros, que pegaron siete cuadrangulares.

Braun (18) se voló la barda en dos ocasiones en la quinta entrada, y repitió el castigo en la novena, ambos solitarios.

Yelich (41) también pegó dos batazos de vuelta completa en el noveno y décimo tercer episodios, ambos bambinazos solitarios.

La victoria se la acreditó el cerrador venezolano Junior Guerra (7-4) en un episodio y dos tercios.

El segunda base Ryan McMahon consiguió dos cuadrangulares con los Rockies de Colorado, que apalearon 11-4 a los Marlins de Miami, en duelo de equipos perdedores.

McMahon (17) superó la barda en dos ocasiones, iniciando su muestra de poderío en el sexto, bambinazo solitario, y repitió la misma medicina en el séptimo.

El antesalista Josh Donaldson y el guardabosques Adam Duvall pegaron cuadrangulares consecutivos en el sexto y los Bravos de Atlanta vencieron 4-3 a los Dodgers de Los Ángeles, en duelo de líderes de división.

La victoria permitió a los Bravos mejoraron su marca a 73-52 y se aseguran en el primer lugar de la División Este.

A pesar de la derrota, los Dodgers (82-43) continúan controlando la División Oeste.

La victoria se la acreditó el relevo Sean Newcomb (6-3) en una entrada y un tercio de trabajo.

El abridor dominicano Dinelson Lamet trabajó seis sólidos episodios y los Padres de San Diego superaron 5-3 a los Filis de Filadelfia.

Para apuntarse la victoria, Lamet (2-2) permitió seis imparables, cuadrangular y tres carreras, dio una base y retiró a seis por ponche.

El abridor Jacob deGrom lanzó siete episodios y encaminó a los Mets de Nueva York a una victoria por 4-1 sobre los Reales de Kansas City, en juego de serie interligas.

DeGrom (8-7) permitió tres imparables, una carrera, regaló dos pasaportes y ponchó a cinco bateadores para conseguir la victoria.