EFEMéxico

Los Kansas City Chiefs enfrentarán a Los Ángeles Chargers en el estadio Azteca de la Ciudad de México el 18 de noviembre, informó este miércoles la oficina de la 'National Football League (NFL) en este país.

El partido forma parte de los cinco que la NFL cumplirá en el extranjero.

Los cuatro restantes se jugarán en Londres el 6, el 13 y el 27 de octubre, así como el 3 de noviembre.

En ese orden, los partidos en Londres serán: Chicago Bears ante Oakland Raiders, Carolina Panthers-Tampa Bay Buccaneers, Cincinnati Bengals-Los Angeles Rams y Houston Texans-Jacksonville Jaguars.

Con el duelo entre Chiefs y Charger, el estadio Azteca, sede de las finales de las Copas del Mundo de fútbol México 70 y 86 volverá a hospedar un partido de NFL luego del que protagonizaron Kansas City Chiefs y Los Ángeles Rams que se suspendió por el mal estado del césped.

En aquella ocasión, el comisionado de la liga, Roger Goodell, viajó a México para sostener una reunión de trabajo y revisar el contrato que originalmente contemplaba partidos de temporada regular en el estadio Azteca hasta el 2021.

Parecía el fin del acuerdo, sin embargo la NFL decidió continuar pese a la falla por parte de los administradores del estadio Azteca.

El último encuentro celebrado en este escenario fue en noviembre del 2017 cuando los New England Patriots apalearon por 33-8 a los Oakland Raiders.