EFEChicago (EE.UU.)

El estadounidense Danny Green, escolta de los Philadelphia 76ers, sufre una lesión en el ligamento cruzado y en el colateral de la rodilla izquierda, según detectaron los exámenes a los que se sometió este viernes tras el duro choque con su compañero Joel Embiid en el duelo perdido este jueves contra los Miami Heat.

La resonancia magnética a la que se sometió en la mañana el estadounidense confirmó las pésimas sensaciones del jueves, informaron los 76ers, que quedaron eliminados en el sexto partido de las semifinales del Este de la NBA.

Green abandonó la pista en el primer cuarto del encuentro contra los Heat después de que su rodilla se torciera de forma innatural en una fea caída.

El escolta, de 34 años, fue arrollado en la pintura por su propio compañero Joel Embiid, quien le cayó encima tras pelear por un rebote.

Tres veces campeón de la NBA, con los San Antonio Spurs (2014), los Toronto Raptors (2019) y Los Ángeles Lakers (2020), Green empezará ahora un largo proceso de recuperación con la mirada puesta ya en la próxima campaña.

Su fea caída provocó las reacciones de varios jugadores, entre ellos LeBron James, su compañero en los Lakers en 2020, quien le envió sus mejores deseos en un mensaje en su cuenta de Twitter.