El parador en corto holandés Didi Gregorius cobró protagonismo con el poder del bate al mostrar swing de calidad y lució al pegar grand slam en la jornada del béisbol profesional de la Liga Americana.

Con la misma calidad de juego, pero sobre el montículo, el abridor Glenn Sparkman lanzó los nueve episodios y consiguió blanqueada.

También sobre el montículo el abridor Zach Plesac y tres relevos de los Indios de Cleveland se combinaron y consiguieron blanqueada.

Gregorius conectó grand slam y representó el ataque de los Yanquis de Nueva York, que vencieron 8-3 a los Rays de Tampa Bay.

Los Yanquis, que evitaron dos derrotas seguidas, mejoraron su marca a 60-33 y se mantienen liderando la División Este.

Gregorius (5) mandó la pelota a la calle en el octavo episodio y vació la casa al responder los lanzamientos del cerrador Colin Poché, cuando se registraban dos "outs" en la entrada.

El campocorto se fue de 3-1, remolcó cuatro carreras y llegó una vez a la registradora.

La victoria se la acreditó el relevista David Hale (3-0), que sigue invicto, después de dos episodios de trabajo.

Por los Rays, el antesalista cubano Yandy Díaz (13) pegó batazo de vuelta completa en la cuarta entrada, sin corredores por delante.

Ambos banquillos salieron al diamante durante la sexta entrada en medio de una serie de gritos entre el abridor de los Yanquis, el veterano C.C. Sabathia y el guardabosques venezolano de los Rays, Avisaíl García, después que éste fue ponchado.

El lanzador gritó algo y señaló a García. Sabathia fue detenido por Gregorius y nunca se acercó a García mientras se vaciaban los banquillos y los bullpens. No se lanzaron golpes. Sabathia fue expulsado.

Sparkman lanzó los nueve episodios y aceptando cinco imparables llevó a los Reales de Kansas City a una victoria por blanqueada de 11-0 sobre los Medias Blancas de Chicago, que suman cinco derrotas seguidas.

La victoria dejó a Sparkman con marca de 3-5 después de trabajar la ruta completa, permitió cinco imparables, dio una base por bolas y retiró a ocho bateadores por la vía de ponche.

El abridor concluyó su trabajo con 116 envíos, de los cuales 76 los mandó a la zona perfecta del strike, al enfrentar a 32 bateadores, cinco más del mínimo.

Los ocho ponches de Sparkman son su mejor marca como profesional y consiguió el primer juego completo y blanqueada de los Reales desde el 2 de junio del 2017, cuando Jason Vargas superó 4-0 a los Indios de Cleveland.

Plesac y tres relevos de los Indios se combinaron, permitieron sólo un imparable y blanquearon de 8-0 a los Tigres de Detroit.

El relevo Nick Goody (1-0) se acreditó la victoria en trabajo de dos episodios, sacando a tres bateadores por la vía del ponche.

Mientras que en la batería los guardabosques Tyler Naquin (8) y colombiano-estadounidense Óscar Mercado (7) pegaron sendos cuadrangulares con Cleveland.

El antesalista Matt Chapman aportó cuadrangular y remolcó cinco carreras para los Atléticos de Oakland, que superaron 9-2 a los Marineros de Seattle.

Chapman (22), que se fue de 4-3, mandó la pelota a la calle en el quinto episodio llevando a un corredor en los senderos al cazar la serpentina del abridor Marco Gonzales.

Sobre el montículo, la victoria se la acreditó el abridor Daniel Mengden (5-1) en siete episodios.

El primera base dominicano Albert Pujols conectó doble al jardín derecho y empujó tres carreras dentro de un racimo de seis para darle a los Angelinos de Los Ángeles una victoria por 7-2 sobre los líderes Astros de Houston.

El equipo tejano sumó dos derrotas consecutivas y vieron caer su marca a 59-37, pero se mantienen en el primer lugar de la División Oeste.

Los Ángeles se mantienen invictos en cinco juegos desde el receso del Juego de Estrellas.

La victoria se la apuntó el relevo Noé Ramírez (4-1) en una entrada y un tercio de trabajo.

El guardabosques dominicano Teoscar Hernández logró cuadrangular de tres carreras para los Azulejos de Toronto, que derrotaron 10-4 a los Medias Rojas de Boston, campeones defensores de la Serie Mundial.

El ganador sobre el montículo fue el relevo Justin Shafer (1-1) en una entrada.

El abridor novato Alex Young superó a Lance Lynn en duelo de abridores y llevó a los Diamondbacks de Arizona a una victoria por 9-2 sobre los Vigilantes de texas, en partido de interligas.

Sobre el montículo lució Young (3-0), que mantiene su calidad de invicto luego de lanzar cinco episodios y un tercio, en los que permitió tres imparables, cuadrangular y carrera.