EFERedacción deportes

El español Jon Rahm, número tres del mundo, se quedó a un paso de revalidar el triunfo en el Hero World Challenge, torneo benéfico que organiza Tiger Woods disputado en New Providence (Bahamas), en el que se impuso, gracias a un 'eagle' en el hoyo 15, el sueco Henrik Stenson.

En una última jornada vibrante, con magníficos golpes, Rahm rozó un nuevo éxito, pero justo antes de encarar su último hoyo desde el liderato conoció que Stenson hizo 'eagle' con un 3 en el par cinco del hoyo 15 tras rozar el 'albatros' y dejar la bola dada. Acabó el vasco con 271 impactos, -17, y tan solo le quedaba esperar. El sueco ya no falló y ganó con 270 (-18).

Rahm repitió el 66 del segundo día, al acumular cuatro 'birdies' y también su 'eagle' en el 15, en su caso desde el borde del 'green'. Le permitió subir una posición al final y estar en la pelea por la victoria, pero Stenson, que pareció perder opciones con un 'bogey' en el hoyo 9, mantuvo el tipo y en la segunda mitad del recorrido las recobró para vencer.

El estadounidense Patrick Reed también firmó una tarjeta con 66 golpes y finalizó tercero con 272, justo por delante de su compatriota Tiger Woods (274) y del inglés Justin Rose (275) y del norteamericano Justin Thomas (275).