EFEChicago (EE.UU.)

Los Astros de Houston, segundos clasificados en la Liga Americana, incorporaron al campocorto hondureño Mauricio Dubón, procedente de los Gigantes de San Francisco, informó este sábado la franquicia texana.

Dubón, nacido en San Pedro Sula hace 27 años, refuerza a los Astros en un período en el que deben convivir con los problemas físicos del venezolano José Altuve y del dominicano Jeremy Peña.

Para incorporar al hondureño, los Astros ofrecieron a los Gigantes de San Francisco al receptor Michael Papierski.

Jugador polivalente, Dubón lleva cuatro años en Grandes Ligas, primero con los Cerveceros de Milwaukee y, luego, con los Gigantes de San Francisco.

"Mauricio es un chico que teníamos como objetivo desde la pretemporada. No pudimos contratarle antes, pero seguimos con las conversaciones con los Gigantes. Es un jugador que puede cubrir varias posiciones y va a aportar mucho también a nivel defensivo" afirmó James Click, director general de los Astros.

El equipo texano es segundo en la Liga Americana con una racha de once victorias consecutivas, antes del choque de este sábado contra los Nacionales de Washington.