EFELos Ángeles

La organización PETA Latino reconoció a 13 de los mejores deportistas veganos, entre ellos el luchador estadounidense de MMA Nate Díaz, el clavadista mexicano Jahir Ocampo y la virtuosa brasileña del voleibol Ana Carolina, entre otros atletas de alto rendimiento que se alimentan a base de plantas.

“El combustible vegano ayuda a estos campeones a dar lo mejor de sí, desde correr ese kilómetro extra hasta anotar gol tras gol”, dijo Alicia Aguayo, directora sénior de PETA Latino, en un comunicado de la organización defensora de los derechos de los animales difundido este lunes.

“Los jugadores de fútbol, los gurús del fitness, los atletas olímpicos y otros deportistas de la lista de PETA Latino seguramente inspirarán a las personas a hacerse veganos en 2022”, añadió.

En el comunicado, el futbolista colombiano del Boavista Sebastián Pérez cita el respeto por los animales como la razón por la que se hizo vegano, haciendo eco de la compasión de la patinadora profesional chilena Nicole Ulloa, quien cuestionó públicamente por qué las vacas no reciben el mismo respeto que los perros que comparten nuestros hogares.

La ciclista chilena de BMX Macarena Pérez llegó a una conclusión similar después de ver un conmovedor vídeo de una vaca jugando con una pelota, descubriendo más tarde que hacerse vegana también la hacía sentir “más ligera, más ágil”.

La salvadoreña Jocelyn Rivas, la corredora más joven en terminar 100 maratones y quien rompió el récord mundial, acredita a la alimentación vegana por acelerar su tiempo de recuperación.

Algo similar a lo experimentado por la corredora estadounidense de maratones Robin Arzón: “Quería encontrar una forma de optimizar mi tiempo de recuperación y aumentar mi energía. Hacerme vegana fue la respuesta a eso”.

La lista incluye a muchos otros deportistas veganos latinos de diferentes nacionalidades, incluyendo al futbolista español Héctor Bellerín o la estrella estadounidense del fitness Bianca Taylor, “quienes afirman lo fácil que es encontrar alimentos veganos llenos de proteína para ayudarlos a lograr sus metas”, indicó PETA Latino.

“Para ayudar a mejorar el desempeño deportivo, cada vez más atletas y deportistas de todo el mundo están dejando la carne, los lácteos y los huevos. Comer vegano también reduce las emisiones de gases de efecto invernadero y, lo que es más importante, protege a los animales de sufrir en granjas y morir en mataderos. Cada persona que se hace vegana salva alrededor de 200 animales cada año”, aseveró.

PETA (Gente por el Trato Ético a los Animales) Latino reveló su lista de los mejores deportistas veganos en coincidencia con Veganuary 2022, campaña internacional que cada año promueve comer de forma saludable sin derivados de animales durante el mes de enero.

La organización, cuyo lema dice que “los animales no son nuestros para comerlos o maltratarlos de ninguna forma”, indicó que se opone al “especismo, una visión supremacista del mundo”.