EFEDetroit (Michigan, EE.UU.)

El joven estadounidense Doc Redman presentó tarjeta de 65 golpes, 7 bajo el par, al completarse la primera ronda del torneo Rocket Mortgage Classic y comparte con otros dos compatriotas el liderato provisional del torneo del PGA Tour que se disputa en el Detroit Golf Club.

Redman, de 22 años, otra de las jóvenes promesas del golf estadounidense, encontró su mejor momento en la segunda mitad del recorrido, donde hizo 7 birdies, después de haberlo iniciado en el décimo hoyo con un bogey.

Pero luego respondió con la primera racha de 3 birdies consecutivos, hizo el par en el decimocuarto hoyo y siguió con los otros 4 birdies seguidos para cerrar el recorrido de forma brillante.

Junto a Redman, número 87 del mundo, sus compatriotas, Scott Stallings y Kevin Kisner lograron el mismo registro para compartir el liderato del cuarto torneo del PGA Tour que se disputa desde que se reinició la competición tras el parón de más de tres meses por causa del coronavirus.

Otro jugador estadounidense, Peter Malnati, completó el recorrido con una tarjeta de 66 golpes, 6 bajo par, con 6 birdies que repartió así: 2 en la primera mitad y 4 en la segunda, y ocupó el cuarto puesto que comparte junto a 6 golfistas más, incluido el argentino Emiliano Grillo, quien confirmó que va a más con su juego.

Grillo, que entregó tarjeta con 6 birdies, estuvo dominante en la primera mitad del recorrido cuando aseguró los golpes dentro del green y aunque bajó en la segunda mitad, no cometió ningún bogey, lo que le permitió mantenerse en la parte alta de la clasificación y posibilidades de superar el corte este viernes cuando se dispute la segunda jornada.

Entre los siete jugadores que tuvieron 66 golpes (-6) también se encuentra el estadounidense Bryson DeChambeau, de 26 años, que parte como uno de los favoritos al triunfo en el torneo donde no han acudido los mejores jugadores del mundo, que participaron en los tres anteriores, incluidos el norirlandés Rory McIlroy, número uno, y el español Jon Rahm, segundo.

DeChambeau, sexto en la clasificación mundial, hizo un recorrido lleno de contrastes, con golpes magistrales que le permitieron lograr 8 birdies y 1 águila, primera del torneo, pero también cometer 4 bogeys que al final le costaron el liderato provisional.

En cuanto al resto de la representación de golfistas latinoamericanos, el argentino Fabián Gómez acabó el recorrido con un registro de 70 golpes (-2) y tanto su compatriota Nelson Lauta como el colombiano Sebastián Muñoz entregaron cartulinas de 73 golpes (+1).

El único representante del golf español es Rafael Cabrera, que no tuvo su mejor desempeño al entregar una tarjeta de 74 golpes, 2 sobre el par, que lo relegaron al puesto 144 de la clasificación y con pocas esperanzas de superar el corte.