EFEHouston (EE.UU.)

La selecciones de fútbol de Honduras y Guayana Francesa empataron esta noche sin goles en el segundo partido de la doble sesión de la segunda jornada del grupo A de la decimocuarta edición de la Copa Oro que se disputó en el BBVA Compass Stadium de Houston.

El partido que era de vida y muerte para Honduras se convirtió en una auténtica pesadilla para el equipo centroamericano que estuvo siempre sin la mejor concentración y aunque tuvo la posesión del balón y remató más veces a puerta fue incapaz de conseguir el gol que tanto necesitaba.

Lo intentó todo en la primera parte, pero nada le resultó porque Guayana Francesa se posicionó bien en el campo y con mayor poder físico se anticipó siempre a los balones que trataba Honduras de meter en el área con peligro.

Por alto también fueron siempre superiores a los hondureños y ahí se acabaron también las posibilidades de gol del combinado catracho en los primeros 45 minutos.

La segunda parte tenía que ser de vida o muerte para Honduras, que en la primera había querido buscar el gol con 11 tiros y cinco fueron a puerta, pero sin poder superar al portero Donovan Leon, de Guayana Francesa que fue el gran héroe del partido para su equipo.

El entrenador de Honduras, el colombiano Jorge Luis Pinto, vio que no le había funcionado el medio del campo y se decidió por dejar en el vestuario al joven Ovidio Lanza y metió al veterano Boniek García, jugador del Dynamo de Houston.

Nada cambió en el desconcierto del juego de Honduras, que jugaba y atacaba más con el corazón que con la cabeza, como lo hizo ante Costa Rica.

Los minutos pasaban y los catrachos no podían inaugurar el marcador ante la desesperación de los más de 11.000 aficionados hondureños que le apoyaban con todo en las gradas del BBVA Compass Stadium.

Pero sería Guayana Francesa la que a los minutos 60 y 61 por mediación de Florent Malouda y Ludovic Baal lo que pusieron en aprietos la puerta defendida por Luis López, que a los 74 vio también como Sloan Privat disparaba al poste izquierdo.

Honduras trataba de reaccionar y la mejor opción la tuvo al minuto 76 el delantero Romell Quioto, el delantero del equipo local del Dynamo de Houston, que se presentó sólo ante el arquero Leon, que al final le ganó el mano a mano y el evitó el tanto.

Quioto cayó en la jugada, pero el árbitro cubano Yadel Martínez que la seguía de cerca, no vio la acción como penalti y mostró la tarjeta amarilla al jugador hondureño.

Nada le resultaba a Honduras que veía como se agotaban los minutos sin poder conseguir el gol de la victoria que tanto necesitaba de cara a no complicarse aun más su clasificación a los cuartos de final.

No llegó, y lo que sí se dieron fueron lo gritos de los aficionados de "¡fuera Pinto, fuera Pinto, fuera Pinto...!", mientras que Guayana Francesa se asegura su primer punto en el torneo de la Copa Oro.

La tercera y última doble jornada del grupo A se disputará el próximo viernes en Toyota Stadium de Frisco (Texas) cuando Guayana Francesa se enfrente a Costa Rica y Honduras lo haga ante Canadá.

Ficha técnica:

0 - Honduras: Luis López; Bryan Beckeles, Henry Figueroa, Maynor Figueroa, Ever Alvarado; Alex López (m.57, Carlos Discua), Alfredo Mejía, Bryan Acosta (m.66, Sergio Peña), Ovidio Lanza (m.46, Boniek García); Alberth Elis y Romell Quioto.

Entrenador: Jorge Luis Pinto

0 - Guayana Francesa: Donovan Leon; Cedric Fabien, Kevin Rimane, Jean-David Legrand, Anthony Soubervie (m.82, Roy Contout); Florent Malouda, Gregory Lescot, Loïc Ball, Ludovic Baal; Sloan Privat (m.90, Shaquille Dutard) y Arnold Abelenti (m.58, Rhudy Evens).

Entrenador: JaïrKaram.

Árbitro: Yadel Martínez (Cuba). Mostró tarjeta amarilla a Kevin Rimane (m.39), Grégory Lescot (m.80) de Guayana Francesa y a Ever Alvarado (m.67), Romell Quioto (m.76) de Honduras.

Incidencias: Segundo partido de la doble sesión de la segunda jornada del grupo A que se disputó en el BBVA Compass Stadium de Houston ante más de 12.000 espectadores.