EFEDenver (EE.UU.)

El abridor Cole Hamels abanicó a nueve bateadores rivales durante siete entradas en blanco, pegó dos sencillos y produjo dos carreras que ayudaron a los Cachorros de Chicago a vencer por paliza de 10-1 a los Rockies de Colorado.

El tercera base estelar de los Rockies, Nolan Arenado, salió en el quinto episodio con un golpe en el antebrazo izquierdo luego que Hamels (6-2) lo impactó con un lanzamiento en el tercer episodio. Tres bateadores más -incluido Hamels- recibieron pelotazos más tarde en el partido.

Kris Bryant fue golpeado por lanzamientos tres veces en los primeros dos encuentros de la serie.

Chicago anotó cinco veces en la quinta entrada ante el abridor venezolano Antonio Sentenzela (5-5), quien cargó con la derrota.

Jason Heyward bateó un sencillo productor de dos anotaciones y Kyle Schwarber conectó un cuadrangular de tres carreras al segundo piso entre el jardín derecho y el central, su decimocuarto cuadrangular en lo que va de temporada.

Sentenzela duró hasta la quinta entrada, cuando permitió tres carreras más, dos en un sencillo de Hamels.

La ofensiva de los Cachorros, líderes en la División Central de la Liga Nacional, recibió el apoyo de los peloteros latinoamericanos que encabezaron los boricuas Javier Báez, que se fue de 5-2 con dos anotadas y dos impulsadas, y Víctor Caratini de 4-2 con dos anotadas.

Mientras que el venezolano Carlos González tuvo de 4-2 con dos anotadas.EFE

rm/mbj/plv