EFEAtlanta (EE.UU.)

El parador en corto venezolano Marwin González y el guardabosques Josh Reddick remolcaron tres carreras cada uno en el triunfo de los Astros de Houston por 10-4 sobre los Bravos de Atlanta.

Los Astros han ganado cuatro partidos consecutivos y 12 de 15 para mejorar su marca a 58-27, la mejor de las Grandes Ligas.

Esta vez sus tres primeros bateadores, el guardabosques George Springer, el segunda base venezolano José Altuve y Reddick se combinaron para 8 de 15 con seis impulsadas y tuvieron en la serie de dos juegos promedio de bateo de .581 con 15 impulsadas en 31 turnos al bate.

González pegó 2 de 5 y remolcó tres anotaciones, llegó a 49 carreras remolcadas en lo que va de temporada, y dejó en .319 su promedio de bateo en el campeonato.

Altuve mantiene la efectividad de su madero y pegó 3 de 5, con impulsada y dos anotadas.

Con su trabajo con el madero, el venezolano se mantiene líder en promedio de bateo en la Liga Americana, con .334, y se aleja del sublíder, Aaron Judge, de los Yanquis de Nueva York, que queda con promedio de .331.

En la lomita la victoria se la acreditó el relevo Chris Devenski (6-3) en una entrada y un tercio, dio una base y ponchó a dos bateadores.

Por los Bravos el guardabosques venezolano Ender Inciarte (7) pegó de cuatro esquinas en el quinto episodio, llevando a un corredor por delante al castigar los lanzamientos del abridor Joe Musgrove, con dos outs en el episodio.

La derrota la cargó el abridor mexicano Jaime García (2-7) en seis entradas, con castigo de 10 imparables y cinco carreras.