EFERedacción deportes

Los Brooklyn Nets vencieron este viernes a los Spurs (102-117) en el primer partido del español Juancho Hernangómez con los de San Antonio tras su traspaso desde los Boston Celtics.

Hernangómez, que no disfrutó de grandes momentos en los Celtics con una media de cinco minutos de juego y 1,1 puntos por partido, jugó en su debut con los Spurs algo de menos dos minutos cuando el encuentro estaba ya decidido y solo tuvo tiempo de anotarse un rebote.

Los Nets (28-16) llegaban a San Antonio terceros de la Conferencia Este y sin Kevin Durant, lesionado, mientras que los Spurs (17-28) estaban en la duodécima posición de la Conferencia Oeste pero habiendo recuperado a sus cinco titulares.

El mejor de los Nets fue James Harden con un triple-doble de 37 puntos, 10 rebotes, 11 asistencias y un tapón.

Kyrie Irving, que no puede jugar los partidos de los Nets en casa por no ponerse la vacuna contra el coronavirus, sumó 24 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias.

El base aterrizó en San Antonio después de anotar 30 puntos el miércoles en una apretada victoria de los Nets en Washington contra los Wizards (118-119).

Por los Spurs, Dejounte Murray consiguió el otro triple-doble del partido con 25 puntos, 12 rebotes, 10 asistencias y un robo.

IRVING EMPIEZA FUERTE

Irving anotó 7 puntos en los primeros dos minutos y medio de partido y los Nets consiguieron una ventaja de 9 puntos a los 4 minutos (5-14).

Una espectacular entrada más tiro libre de Devin Vassell acercaba el marcador (14-18) y otra canasta de Dejounte Murray empataba el encuentro (18-18 a falta de 2.38).

Keita Bates-Diop puso a los Spurs en primera ocasión por delante en el marcador en el primer cuarto, que concluyó con los de San Antonio por encima con una ventaja mínima (26-24).

El segundo cuarto transcurrió muy igualado con los Spurs liderando el marcador la mayor parte del segmento pero sin conseguir ningún equipo una diferencia mayor de 4 puntos.

Irving, primero con una canasta y luego con una fantástica asistencia para Blake Griffin, le dio el control a los Nets (41-45 a falta de 2.45 por jugarse).

Pero poco después, Keldon Johnson volvió a poner a los Spurs por arriba al borde del descanso.

La primera mitad del partido, sucio bajo los aros y con numerosos errores por ambos equipos, concluyó con los Spurs por delante por un solo punto (51-50).

Por los Spurs, Dejounte Murray llevaba hasta entonces 13 puntos, 7 rebotes, 7 asistencias y un robo; mientras que por los Nets James Harden conseguía 14 puntos, 6 rebotes, 7 asistencias y un tapón.

DECISIVO HARDEN

El tercer tiempo comenzó con "alley-oop" de pase de Harden a Day'Ron Sharpe (51-52) y el partido continuó con sucesivas idas y venidas sin que ninguno de los equipos consiguiera alguna ventaja considerable.

El apretado marcador hacía difícil que el legendario entrenador de los Spurs, Gregg Popovich, le diera su primera oportunidad con los de San Antonio a Juancho Hernangómez, a quien el miércoles le dio la bienvenida a la franquicia celebrando su experiencia e inteligencia.

En cualquier caso, un inspirado Harden, con un mate a una mano y otra canasta más tiro libre, abrió brecha (67-71) a cuatro minutos de finalizar el tercer parcial.

Los de Brooklyn mandaron en ese parcial (74-79) que concluyó tras carrera de campo a campo y mate de Bruce Brown el último segundo.

Al principio de los últimos doce minutos, los Nets comenzaron a escaparse con un triple de Irving (76-84) y una canasta de Brown consiguió la mayor ventaja hasta el momento (82-92 con 8.06 por jugarse).

A cuatro minutos del final, Irving acertó una de dos tras driblar a tres contrarios y a continuación metió un triple que poníal el luminoso muy difícil para los Spurs (90-104 a falta de 4.40).

Cuando faltaban menos de dos minutos para el final y el marcador apuntaba 100-115, Popovich puso a jugar a Hernángomez sin oportunidad para evitar reducir la ventaja de los Nets (102-117).