EFEIndianápolis (EE.UU.)

La combinación del ala-pívot Michael Porter Jr. y el pívot serbio Nikola Jokic, que anotaron 24 puntos cada uno, fueron la clave de la victoria que los Nuggets de Denver lograron a domicilio por 103-113 ante los Pacers de Indiana.

Jokic acabó también como el jugador más completo de los Nuggets al conseguir un doble-doble con 12 rebotes y ocho asistencias.

Porter Jr. también logró un doble-doble al capturar 11 rebotes, el quinto que ha logrado en los últimos cinco partidos, mientras que el base canadiense Jamal Murray logró 23 puntos, el duodécimo partido consecutivo que logró 22 o más tantos.

Los Nuggets cerraron la primera mitad de liga con cuatro triunfos consecutivos, todos logrados de visitantes.

El equipo de Denver ganó a pesar de estar muy cortos en su plantilla con el base novato argentino Facundo Campazzo, R.J. Hampton y Markus Howard colocados en la lista de los protocolos de salud y seguridad Covid-19 de la NBA.

Tampoco pudieron tener a los alas-pívotes Paul Millsap y JaMychal Green, ni al alero Gary Harris, todos lesionados.

Los Pacers tuvieron al pívot Myles Turne como su líder al conseguir un doble-doble de 22 puntos y 12 rebotes, el máximo de la temporada, pero perdieron por quinta vez en seis partidos.

El ala-pívot lituano Domantas Sabonis consiguió su cuarto triple-doble esta temporada con 10 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias, pero no impedía que los Pacers perdiesen su quinto partido consecutivo en su campo.

Los Nuggets primero tomaron el control a principios del segundo cuarto y luego construyeron una ventaja de 66-54 a principios del tercero que fue todo lo que necesitaron para asegurar la victoria.

Pero después de que los Pacers se recuperaron para empatar el marcador a 68, Denver superó a Indiana 14-6 en los últimos cinco minutos y medio y selló la victoria con una racha de 12-0 a la mitad del cuarto.