EFEOklahoma City (EE.UU.)

El escolta C.J. McCollum aportó 27 puntos y siete asistencias que ayudaron a los Trail Blazers de Portland a vencer a domicilio por 106-117 a los Thunder de Oklahoma City, en duelo de equipos de la División Noroeste.

La victoria fue la tercera consecutiva de los Trail Blazers (22-18) que se consolidan en el segundo lugar de la clasificación, en la que los Timberwolves de Minnesota son los líderes destacados (26-16).

Los Trail Blazers, que comenzaron una gira de cuatro partidos fuera de su campo, consiguieron la séptima victoria en los últimos nueve enfrentamientos que han tenido contra los Thunder.

El base puertorriqueño Shabazz Napier, que inició como titular en el puesto de Damian Lillard, lesionado, volvió a ser importante en el juego individual y de equipo de los Trail Blazers al aportar 21 puntos y cinco rebotes.

El pívot bosnio Jusuf Nurkic consiguió 20 puntos y ocho rebotes que también ayudaron a los Trail Blazers.

Napier igualó su segunda mejor marca de temporada, que ha conseguido en tres ocasiones y quedó a sólo dos puntos de los 23 que anotó el pasado 28 de diciembre contra los Sixers de Filadelfia.

El base boricua jugó 34 minutos, encestó 5 de 10 tiros de campo, incluidos 2 de 3 triples, 9 de 10 desde la línea de personal, entregó dos asistencias, recuperó dos balones, perdió cuatro y cometió dos faltas personales.

Su compatriota el escolta-alero Maurice Harkless tuvo nueve tantos en 18 minutos, al anotar 3 de 3 tiros de campo, incluido 1 de 1 triple, 2 de 5 desde la línea de personal, logró dos rebotes y entregó dos asistencias.

Los Thunder fueron liderados por el base Russell Westbrook, que consiguió doble-doble de 22 puntos y 12 rebotes, mientras que los aleros Paul George anotó 22 tantos y Carmelo Anthony llegó a los 19 tantos.

El escolta español Alex Abrines tuvo siete puntos en 12 minutos de juego, anotó 2 de 5 tiros de campo, incluido 1 de 3 triples, 2 de 2 desde la línea de personal, logró dos rebotes, entregó dos asistencias y cometió una falta personal.