EFEMemphis (EE.UU)

El base Jrue Holiday anotó canasta con dos segundos para el final del tiempo reglamentario y los Bucks de Milwaukee ganaron a domicilio por 111-112 a los Grizzlies de Memphis, en el último partido de la primera mitad de la temporada regular para ambos equipos.

El escolta novato Desmond Bane tuvo una última oportunidad para los Grizzlies, pero su triple golpeó la parte delantera del aro, dando a los Bucks su sexta victoria en los últimos siete partidos disputados.

El ala-pívot griego Giannis Antetokounmpo lideró a los Bucks con un doble-doble de 26 puntos, 11 rebotes y ocho asistencias, que lo dejaron al frente del ataque del equipo de Milwaukee (22-14), que sigue sin convencer en su juego de equipo.

Con un mate cerca de la marca de 4 minutos del primer cuarto, Antetokounmpo superó al exescolta Sidney Moncrief (11.594 puntos) por el tercer lugar en la lista de anotadores de todos los tiempos de los Bucks.

El alero Khris Middleton también logró otro doble-doble con 22 puntos y 10 rebotes.

Mientras que Holiday y el escolta reserva Pat Connaughton terminaron con 15 puntos cada uno, ambos anotando sendas canastas claves en el último minuto.

El base Ja Morant lideró a Memphis con 35 puntos, 28 de ellos en la segunda mitad, pero que no impidieron la derrota de los Grizzlies (16-16).

El escolta Dillon Brooks terminó con 23 puntos y el pívot lituano Jonas Valanciunas volvió a ser el mejor en el juego interior con un doble-doble de 13 puntos y 12 rebotes.

Un triple de Connaughton le dio a Milwaukee una ventaja de 107-108 con 38 segundos.

Con 25,1 segundos para el final, Brooks aportó una canasta de bandeja después de que Antetokounmpo fuese sancionado con interferencia, lo que le dio a Memphis una ventaja de 109-108 con 25,1 segundos restantes.

Los dos tiros libres de Middleton le devolvieron la ventaja a Milwaukee, pero Morant respondió en una penetración y 7.3 segundos por jugarse, preparando el escenario para el ganador de Holiday desde la línea de fondo izquierda.