EFEOklahoma City (EE.UU.)

El ala-pívot Kyle Kuzma reivindicó su condición de líder encestador y con 32 puntos encabezó el ataque ganador de Los Angeles Lakers que se impusieron de visitantes, en prórroga, por 128-138 a los inconsistentes Thunder de Oklahoma City, quienes sufrieron la segunda derrota consecutiva, la quinta en los últimos cinco partidos disputados.

La victoria de los Lakers tuvo mayor valor al conseguirla sin el alero estrella LeBron James, que sigue de baja mientras se recupera de una lesión en la ingle izquierda.

James se ha perdido 12 partidos consecutivos y el equipo ha respondido con marca de 5-7 y ante los Thunder consiguieron la victoria más importante de visitantes.

Gracias a la aportación que hizo el joven pívot croata Ivica Zubac, quien estableció su mejor marca como profesional al aportar un doble-doble de 26 puntos y 12 rebotes --seis fueron defensivoa--, y dio una asistencia.

Zubac, como reserva, jugó 28 minutos y anotó 12 de 14 tiros de campo y 2 de 3 desde la línea de personal.

El base Lonzo Ball también completó una excelente labor individual en la dirección del juego al aportar un doble-doble de 18 puntos, incluidos cuatro triples, 10 asistencias y seis rebotes defensivos.

Después de haber llegado al tiempo reglamentario con el marcador empatado a 122-122, el ataque de los Lakers arrolló a la defensa de los Thunder para conseguir un parcial de 16-6 que sentenció su victoria.

El alero Brandon Ingram estableció su mejor marca como profesional al repartir 11 asistencias, además de anotar ocho puntos tras fallar ocho de nueve tiros de campo.

El alero Paul George anotó 27 puntos como líder del ataque de los Thunder, mientras que el base estelar Russell Westbrook estuvo de nuevo cerca de un triple-doble, pero acabó con doble-doble de 26 tantos, 13 asistencias y nueve rebotes que no impidieron la derrota, que los aleja del primer lugar de la División Noroeste (26-18).

Westbrook no tuvo su mejor inspiración al fallar 23 de 30 tiros de campo que hizo, incluidos 7 de los 12 que hizo desde fuera del perímetro para conseguir cinco triples.

El escolta Terrance Ferguson aportó 21 puntos y el pívot neozelandés Steven Adams logró otro doble-doble de 17 tantos, 15 rebotes --ocho defensivos--, y recuperó cuatro balones.

Los Thunder también perdieron el partido a pesar de establecer una nueva marca de equipo con 21 triples y de haber tenido 17 puntos de ventaja en la primera mitad.

Westbrook falló dos penetraciones en el último minuto del tiempo reglamentario, pero forzó una personal de tres tiros y los anotó para forzar la prórroga a falta de 2.9 segundos del final.

Kuzma tuvo la oportunidad de haber ganado para los Lakers en el tiempo reglamentario, pero falló el intento de triple.