EFENueva Orleans (EE.UU.)

Noche de contrastes la vivida en el Smoothie King Center de Nueva Orleans, donde los Pelicans ganaron por 131-122 a los Thunder de Oklahoma City, pero perdieron por lesión al pívot titular Anthony Davis.

Mientras que los Thunder sufrieron la derrota que les cortó su racha de cuatro triunfos consecutivos, mientras que el base All-Star Russell Westbrook alargó su serie a 11 partidos seguidos en los que consiguió un triple-doble, la mejor marca en la historia de la NBA.

El ala-pívot Julius Randle consiguió un doble-doble de 33 puntos y 11 rebotes y se encargó de liderar el ataque ganador de los Pelicans, quienes cortaron serie de dos derrotas consecutivas.

El base Jrue Holiday aportó 32 puntos y siete asistencias, la más importante cuando a falta de 1:30 minutos para el final del partido le permitió a Randle, desde dentro de la zona, anotar la canasta que aseguró la ventaja y la victoria de los Pelicans.

Davis, que jugó la primera parte, cuando se retiró al vestuario se agarró el brazo izquierdo después que haber hecho personal al pívot reserva de los Thunder, Nerlens Noel, al intentar ponerle un tapón.

Cuando comenzó la segunda parte, los Pelicans anunciaron que Davis se había lesionado el hombro izquierdo y no volvería a la acción, mientras que ahora tampoco es segura su participación como reserva del equipo de la Conferencia Oeste en la 68 edición del Partido de las Estrellas que se va disputar en Charlotte (Carolina del Norte).

Davis en los 16 minutos que jugó aportó 14 puntos tras anotar 5 de 10 tiros de campo, incluido un triple de dos intentos, y 3 de 4 desde la línea de personal.

Además de capturar cuatro rebotes defensivos, dio dos asistencias, recuperó un balón, perdió dos, puso un tapón y le señalaron una falta.

Westbrook siguió imparable con sus triples-dobles para llegar al undécimo consecutivo en lo que va de temporada tras aportar 44 puntos, 14 rebotes y 11 asistencias.

Pero de nuevo no pudo ser el factor ganador al fallar un intento de triple cuando se llegó al minuto final y los Thunder estaban abajo cinco puntos en el marcador.

El escolta All-Star de los Thunder alargó a 11 partidos consecutivos que logró un triple-doble, que es la mejor marca en la historia de la NBA.

Pero el rebote del fallo de Westbrook fue a manos de los Pelicans y el equipo de Nueva Orleans aseguró la ventaja el resto del camino.

El alero Paul George acabó como segundo máximo encestador de los Thunder al conseguir 28 puntos, mientras que Noel fue el sexto jugador de los Thunder (37-20) al acabar también con 22 tantos y 13 rebotes, pero fue sólo el tercer jugador del equipo de Oklahoma City que logró acabar el partido con números de dos dígitos.

Los Thunder también tuvieron dominio en el juego ofensivo dentro de la zona con 72 puntos anotados, pero fallaron 34 de 44 intentos desde fuera del perímetro.

George erró 14 de 17 intentos de triple y Westbrook anotó 4 de 12 tiros de larga distancia.