EFEDenver (EE.UU.)

El base canadiense Jamal Murray anotó 25 puntos, incluidos 22 en el tercer cuarto, y los Nuggets de Denver se impusieron por 135-105 a los devaluados Bulls de Chicago.

Junto a Murray, el pívot serbio Nikola Jokic, se quedó a dos rebotes de alcanzar otro triple-doble, y ayudó a los Nuggets a lograr el duodécimo triunfo consecutivo en su campo del Pepsi Center en los duelos que han mantenido contra los Bulls, que no ganan en Denver desde el 8 de febrero del 2006.

El equipo de Chicago también sufrió la novena derrota consecutiva y todavía no conoce la victoria en lo que va del Nuevo Año 2019.

Jokic aportó 18 puntos, 11 asistencias, ocho rebotes y puso un tapón, y ayudó a los Nuggets (30-14) a que se olvidasen de la frustrante derrota que sufrieron el martes pasado cuando perdieron como locales por un contundente 111-142 ante los Warriors de Golden State, con los que comparten el liderato de la Conferencia Oeste.

El ala-pívot español Juancho Hernangómez, que jugó 18 minutos como reserva, destacó con una gran labor al conseguir ocho puntos tras anotar 4 de 5 tiros de campo, incluido un triple de dos intentos.

El exjugador del Estudiantes también capturó cinco rebotes --tres defensivos--, dio una asistencia, recuperó dos balones, y cometió una falta personal.

El ala-pívot finlandés Lauri Markkanen consiguió 27 puntos como líder del ataque de los Bulls (10-35), que concluyeron una gira de cinco partidos fuera de su campo con una marca perdedora de 0-5.

Los Bulls sólo pudieron anotar 47 puntos en la primera parte y los Nuggets llegaron a tener hasta 40 tantos de ventaja.

El pívot brasileño Cristiano Felicio jugó seis minutos de reserva y logró dos tantos al anotar el único tiro que hizo a canasta, sin que tuviese más producción estadística.

Los Nuggets como equipo anotaron 20 triples, su mejor marca en lo que va de temporada, y tuvieron a siete jugadores con números de dos dígitos.