EFEAtlanta (EE.UU)

El segunda base venezolano José Altuve conectó jonrón y remolcó cuatro carreras y el guardabosques Josh Reddick pegó grand slam en el triunfo de los Astros de Houston por 16-4 sobre los Bravos de Atlanta.

Altuve (12) hizo sonar el tolete en el séptimo episodio, llevando a un corredor por delante. El venezolano castigó los envíos del relevo Rex Brothers, cuando había dos outs en la pizarra.

El venezolano terminó con cuatro carreras remolcadas, que le permiten llegar a 44 en lo que va de temporada.

Altuve, que pegó 3 de 5 mantuvo su liderazgo en el apartado de promedio de bateo, con .330 en la Liga Americana, superando a Aaron Judge, de los Yanquis de Nueva York, que tiene .329.

El primera base cubano Yuli Gurriel pegó 3 de 5, incluidos dos dobles y remolcó cuatro anotaciones para sumar 43 en lo que va de temporada.

El cubano, que puso en .297 su promedio con el tolete en la campaña, ha ayudado juntó con Altuve a que los Astros mantengan su camino triunfal.

Ambos tienen promedio de bate combinado de .462 combinado con 16 carreras remolcadas en los últimos siete juegos.

Reddick (9) pegó grand slam en el noveno episodio contra los servicios del cerrador Jason Motte.

La victoria la consiguió el abridor Brad Peacock (6-1) en seis entradas, permitió siete imparables, tres carreras, dio dos pasaportes y ponchó a siete bateadores.