EFEOakland (EE.UU.)

El corredor Josh Jacobs hizo un acarreo de 18 yardas a falta de 1:02 minuto para el final del tiempo reglamentario y los Raides de Oakland se impusieron por 26-24 a los Chargers de San Diego en partido adelantado de los jueves correspondiente a la Semana 10 de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).

Los Raiders montaron una ofensiva ganadora de último minuto por segunda ocasión en cinco semanas.

El mariscal de campo Derek Carr comandó a los Raiders (5-4) de manera metódica en una serie de 75 yardas después de que Philip Rivers encontrara al corredor Austin Ekeler para un touchdown de seis yardas que puso a los Chargers (4-6) al frente 24-20 con 4:02 minutos para el final.

Carr completó tres pases al corredor Jalen Richard y otros dos al receptor abierto Hunter Renfrow antes de que Jacobs finalizara la ofensiva con su séptimo touchdown de su campaña de novato.

No fue un triunfo sencillo debido a que el pateador Daniel Carlson falló el punto extra e incrementó la presión sobre la agotada defensiva de los Raiders por frenar a Rivers.

Trayvon Mullen fue castigado por sujetar en un pase en cuarto down para mantener vivas las esperanzas de Los Angeles, pero el profundo Karl Joseph interceptó un envío de Rivers en cuarta oportunidad para sellar la victoria.

Joseph también aseguró el triunfo del domingo pasado ante los Lions de Detroit con una atinada intervención defensiva después de que Carr había puesto al frente a los Raiders 31-24 con un pase de touchdown a Renfrow.

Rivers lanzó interceptaciones en sus dos primeras ofensivas, colocando a Los Angeles en un hueco de 10-0 luego de que el profundo Erik Harris devolvió la segunda 56 yardas para el touchdown.

Pero Rivers respondió con dos envíos de anotación, incluyendo la conexión de la ventaja con Ekeler en su último juego en el Coliseo de Oakland.

Los Raiders dejaron escapar la oportunidad de abrir el margen en el tercer cuarto al conformarse con un gol de campo desde la yarda cuatro y fallando otro intento de 53 yardas en su siguiente serie.

El corredor Melvin Gordon terminó con 108 yardas en 22 acarreos y un touchdown para poner a los Chargers en ventaja 14-10 en el segundo cuarto.

Los Raiders respondieron con su primera serie sostenida del juego y llegaron al medio tiempo con ventaja de 17-14 gracias al envío de touchdown de nueve yardas de Carr al fullback Alec Ingold a 20 segundos del final de la primera mitad.

Carr completó 21 de 31 pases para 218 yardas, hizo un envío de anotación, lo derribaron tres veces en 18 intentos y colocó en 98,6 el índice de pasador.

La victoria dejó a los Raiders con marca ganadora de 5-4, incluidos cuatro triunfos en su campo por una derrota.

Mientras que el veterano Rivers no tuvo su mejor desempeño en la dirección de la ofensiva de los Chargers (4-6) al completar 17 de 31 pases que le dejaron ganancias de 207 yardas, hizo dos envíos de anotación y sufrió tres interceptaciones con cinco derribos para 57,5 de índice de pasador.