EFEKansas City (EE.UU.)

El pateador Harrison Butker se erigió en el protagonista inesperado de la victoria de los Chiefs de Kansas City que se impusieron por 29-19 a los Broncos de Denver en el tradicional partido de los lunes de la Liga Nacional de Fútbol Americano con el que se cerró la Semana 8 de competición.

Butker convirtió cinco goles de campo, mientras que el esquinero Marcus Peters devolvió un balón suelto 45 yardas para touchdown que también ayudó al triunfo de los Chiefs que ganaron el duelo de la División Oeste de la Conferencia Americana (AFC) a los devaluado e inconsistentes Broncos.

El mariscal de campo de los Chiefs, Alex Smith completó 14 de 31 pases para 202 yardas, hizo un envío de anotación, no le interceptaron ningún balón, fue derribado una vez en cinco oportunidades y dejó en 77,6 el índice pasador.

El único pase de anotación que logró Smith se lo dio al ala cerrada Travis Kelce, que consiguió siete atrapadas para 133 yardas y la anotación, siendo también jugador clave en la ofensiva de los Chiefs, que a pesar de la victoria volvieron a dejar dudas sobre su potencial real de cara a luchar por el título de Super Bowl.

El equipo de Kansas City (6-2) consolidó su posición de líder de la División Este después de haber logrado la cuarta victoria consecutiva en los últimos duelos que han mantenido frente a los Broncos, que hizo buena labor defensiva al limitar a la que ha dejado de ser la ofensiva explosiva de los Chiefs que mostró al comienzo de la nueva temporada.

Los Chiefs sólo convirtieron dos de 12 terceras oportunidades y se fueron sin touchdowns en tres viajes a la zona roja.

Pero la defensiva de los Chiefs también se impuso a la ofensiva de los Broncos después de hacerle tres interceptaciones al mariscal de campo Trevor Siemian y recuperaron dos balones sueltos.

Siemian finalizó el partido con 19 pases completos de 36 intentos para 198 yardas y un touchdown, y ahora ha tirado ocho interceptaciones contra solamente tres pases de touchdown en los últimos cinco encuentros.

Los Broncos (3-4), que han perdido todos excepto uno de cinco partidos en los que Siemian ha sido interceptado, siguen segundos en la clasificación de la División Oeste.