FEMinneapolis (EE.UU.)

El abridor Kyle Gibson trabajó hasta el séptimo episodio para romper su racha de tres derrotas seguidas, el jardinero central Byron Buxton conectó su quinto cuadrangular y los Mellizos de Minnesota vencieron por 5-4 a los Angelinos de Los Ángeles.

Gibson (5-6) tuvo su salida más larga en lo que va de temporada al lanzar seis entradas y dos tercios para ceder dos carreras y cinco imparables, con un par de boletos y cuatro ponches.

El bateador designado Robbie Grossman consiguió un doble remolcador ante el abridor nicaragüense JC Ramírez (7-7) y acabó anotando dentro de un quinto episodio de dos carreras que puso arriba a los Mellizos en forma definitiva.

Ramírez, quien toleró cuatro carreras y siete indiscutibles en cinco entradas, perdió fuera de casa por primera vez desde el 19 de abril en Houston. Había ganado cinco veces seguidas de visitante.

El dominicano Albert Pujols (12), que se fue de 4-1, conectó un jonrón ante el relevista Taylor Rogers en el octavo, y luego un error de tiro del venezolano Ehire Adrianza desde el campocorto acercó 5-4 a los Angelinos.

Pero el puertorriqueño Martín Maldonado falló con un rodado para doble matanza contra Brandon Kintzler para frenar la amenaza.