EFENueva York

El ala-pívot LaMarcus Aldridge anotó 29 puntos y los Spurs de San Antonio fueron superiores a los Knicks de Nueva York a los que ganaron por 91-100 en el Madison Square Garden.

La noche y la victoria fue especial en la carrera del veterano entrenador Gregg Popovich, que se colocó en la quinta posición de la lista de todos los tiempos al llegar a las 1.176 desde que está al frente de los Spurs, el único equipo que ha dirigió en la NBA.

Popovich con el nuevo triunfo superó en la lista de todos los tiempos a su amigo George Karl.

El alero estrella y jugador franquicia de los Spurs, Kawhi Leonard, tuvo su mejor partido desde que regresó a la competición tras recuperarse de una delicada lesión muscular y aportó 25, ocho rebotes, cuatro asistencias, y cuatro recuperaciones de balón.

Mientras que el veterano escolta argentino surgió de nuevo como el sexto jugador de los Spurs al conseguir 12 tantos que también ayudaron a la victoria del equipo de San Antonio (26-12), que siguen con la tercera mejor marca de la Conferencia Oeste y segunda de la División Suroeste.

Ginóbili jugó 24 minutos, encestó 4 de 6 tiros de campo, incluidos 2 de 3 triples, 2 de 2 desde la línea de personal, logró cuatro rebotes y entregó dos asistencias.

El internacional argentino logró una canasta extraña al intentar un pase cerca de la línea de los 3 puntos a Aldridge, pero el balón pasó por encima de él, entonces Michael Beasley lo capturó y comenzó a avanzar por la cancha mientras Ginóbili hablaba con los oficiales diciéndoles que había sido canasta.

Los árbitros acreditaron la canasta a Ginóbili, pero sólo de dos puntos. La canasta se revisó después de que terminó el cuarto y se contó como un triple, lo que le dio a San Antonio una ventaja parcial de 67-81, que sería decisiva.

El pívot español Pau Gasol logró 11 tantos en 27 minutos que vio acción en la pista del Madison Square Garden al encestar 2 de 9 tiros de campo, incluido 1 de 3 triples, 6 de 8 desde la línea de personal.

El jugador de Sant Boi también aportó ocho rebotes, puso un tapón y perdió un balón con los Spurs, que vencieron a los Knicks por segunda vez en seis días y ganaron por cuarta vez en cinco partidos.

Los Knicks tuvieron como líder del ataque a Beasley, que aportó 18 puntos y nueve rebotes como reserva.

El ala-pívot letón Kristaps Porzingis consiguió 13 tantos y nueve rebotes, mientras que el alero Lance Thomas y el escolta Courtney Lee también consiguieron la misma anotación con los Knicks (18-19), que perdieron el quinto partido en los últimos seis disputados.

El pívot español Willy Hernangómez tuvo un punto en cuatro minutos de acción al anotar 1 de 2 tiros libres y logró un rebote para los Knicks, que jugaron uno de cuatro partidos en casa este mes y que iniciarán una racha de 12 juegos fuera de casa.