EFEMemphis (EE.UU.)

La críticas lanzadas por el pívot español Marc Gasol sobre la falta de compromiso e intensidad de los jugadores de los Grizzlies de Memphis no tuvieron un efecto de recuperación del equipo que vio como ante los Trail Blazers de Portland perdían el quinto partido consecutivo.

Esta vez los verdugos fueron el escolta C. J. McCollum que anotó 24 puntos y el base Damian Lillard añadió 21, que mostraron ser superiores en el juego individual y de equipo a los Grizzlies.

La ausencia por lesión del base Mike Conley ha pesado como una losa en el juego de los Grizzlies (7-9) que se alejan de los puestos de playoffs.

El base de origen puertorriqueño Shabazz Napier, como reserva, aportó 16 puntos, mientras que el ala-pívot Noah Vonleh se convirtió en el mejor hombre de los Trail Blazers dentro de la pintura al conseguir un doble-doble de 11 puntos y 18 rebotes, que ayudaron a su equipo a conseguir el segundo triunfo consecutivo y el cuarto en los últimos cinco disputados.

El base Mario Chalmers, que salió como titular de los Grizzlies aportó 21 puntos y lideró el ataque del equipo de Memphis, que también tuvieron el apoyo del escolta-alero Tyreke Evans con 20 tantos.

Gasol jugó 40 minutos en los que consiguió un doble-doble de 19 puntos al anotar 7 de 20 tiros de campo, incluidos 3 de 8 triples, y acertó 2-4 desde la línea de personal.

El jugador de Sant Boi también capturó 12 rebotes, incluidos 10 defensivos, repartió siete asistencias, recuperó un balón, perdió cuatro, puso dos tapones y cometió tres faltas personales.

Pero los Grizzlies como equipo solo tuvieron un 38 por ciento de acierto en los tiros de campo y el 27 de triples.