EFEFoxborough (EE.UU.)

Bill Belichick, entrenador en jefe de los Patriots de Nueva Inglaterra, negó cualquier participación con el camarógrafo que fue atrapado grabando la banda de los Bengals de Cincinnati durante su partido, el domingo.

Luego de que el informe despertó sospechas y que incluso se han hecho comparaciones con el "Spygate", el incidente de 2007 que llevó a sanciones para Belichick y los Patriots, en entrenador indicó que desde entonces la franquicia ha modificado su enfoque al respecto desde entonces

En una conferencia telefónica, Belichick dijo que "somos competitivos e intentaremos ser competitivos en todas las áreas".

Agregó que "pero no a sabiendas, intencionalmente. No queremos hacer algo que esté al otro lado de la línea".

El entrenador indicó: "Pero como eso sucedió (el Spygate), hemos tratado de mantener distancia detrás de la línea, algo que no habríamos hecho en el pasado".

En el campeonato del 2007, Belichick recibió una multa de 500.000 dólares y los Patriots recibieron una selección de primera ronda en el draft de 2008 después de que un empleado del equipo fue capturado grabando imágenes no autorizadas de los Packers de Green Bay y de los Jets de Nueva York.

A partir de entonces, la liga realizó una investigación, en la que encontraron ocho cintas de vídeo del partido y notas escritas sobre la información de exploración acumulada durante las siete temporadas anteriores.

Los Patriots informaron que un camarógrafo capturó tomas del campo y la línea de banda de los Bengals en el estadio "FirstEnergy", una semana antes de que Cincinnati recibiera a los Patriots.

Pero dijeron que el camarógrafo estaba filmando para una serie sobre empleados que aparece en el sitio web del equipo. Un empleado del equipo de los Bengals vio al camarógrafo de Nueva Inglaterra filmando la línea lateral de Cincinnati durante todo el primer cuarto del equipo.

La NFL está investigando el asunto, mientras que los Patriots dijeron que entregaron todas las imágenes a la liga, que cooperaron plenamente, y que se responsabilizan por el incidente.

Los Patriots (10-3) tienen una ventaja de un juego sobre los Bills de Buffalo en la Conferencia Americana rumbo a la jornada del domingo.

Los Bengals (1-12) tienen el peor registro de la liga.