EFEHouston (EE.UU.)

La Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS), que planea ampliar de 24 a 30 el número de equipos en su competición, ha tasado en 200 millones de dólares el valor de cada una de las dos franquicias que han sido aprobadas, la 28 y la 29, anunció este viernes el comisionado Don Garber.

El último equipo en llegar a la MLS ha sido el FC Cincinnati, que debutó esta temporada, y para el próximo curso quedaron aprobados el Nashville SC y el Inter Miami CF.

En 2021 debutará la franquicia de Austin FC, con lo que el estado de Texas tendrá tres equipos. En la actualidad funcionan el Dynamo de Houston y el FC Dallas.

Desde el comienzo de la temporada de 2005, la MLS ha sumado 17 nuevos equipos, lo que representa una rápida transformación del fútbol profesional en Estados Unidos y Canadá.

La MLS es hoy por hoy la Liga profesional de Primera División más grande del mundo.

La Oficina del Comisionado viene negociando con representantes de las ciudades de San Luis y Sacramento la concesión de dos franquicias.

Los grupos propietarios que representan a esos dos mercados harán presentaciones formales ante los directivos de la MLS y el Comité de Expansión de la liga.

Para la expedición de una franquicia, la MLS exige a los postulantes demostrar apoyo de las corporaciones locales en el apartado financiero, un mercado con tradición futbolística y el compromiso de construir un estadio.