EFEPortland (EE.UU.)

El base Damian Lillard, de los Trail Blazers de Portland, confirmó este jueves que todavía no está recuperado del tirón muscular que sufrió en la ingle derecha el pasado 12 de febrero, y que se perderá entre tres y cinco partidos.

El jugador, de 29 años, tampoco pudo competir en la 69 edición del All-Star Game, que se disputó el pasado domingo en el United Center de Chicago, al que había sido seleccionado como reserva de la Conferencia Oeste, ni participar en el Concurso de Triples.

El escolta hispano Devin Booker, de los Suns de Phoenix, fue quien ocupó su puesto en el concurso y en el encuentro de la 69 edición del Partido de las Estrellas.

Pero lo más preocupante para Lillard, que se lesionó ante los Grizzlies de Memphis, es que no podrá ayudar a su equipo en el momento que más lo necesitan, cuando están en la lucha por conseguir un puesto en los playoffs de la Conferencia Oeste.

Los Trail Blazers (25-31) se encuentran a cuatro partidos de los Grizzlies, que ocupan el octavo y último puesto de la Conferencia Oeste que da derecho a estar en los playoffs.

De los próximos cinco partidos de los Trail Blazers, tres serán seguidos en casa, contra los Pelicans de Nueva Orleans, los Pistons de Detrot y los Celtics de Boston.

El equipo también tendrá que viajar a Indianápolis, donde se enfrentará a los Pacers, y a Atlanta para jugar contra los Hawks.

Lillard es el líder de los Trail Blazers con promedios de 29,7 puntos y 7,9 asistencias