EFERedacción deportes

El estadounidense Matt Every lidera el campeonato Wyndham, incluido en el circuito de la PGA, que se celebra en Greensboro (EE.UU.), tras la disputa de la primera ronda que finalizó con 61 golpes, nueve por debajo del par, uno de ventaja sobre el segundo clasificado, el sueco Henrik Stenson.

Every comenzó su andadura por el torneo con buen pie con un 'eagle' en el primer hoyo, un par cuatro que resolvió en dos impactos, al que añadió, sin cometer errores, siete 'birdies'.

Tampoco anotó errores Stenson, noveno del mundo, que sumó ocho 'birdies' y es segundo en una apretadísima clasificación, con siete jugadores compartiendo la tercera posición, entre los que se encuentran los australianos Cameron Smith y Tim Wilkinson y los estadounidenses Vaughn Taylor, Webb Simpson, Brian Campbell, Harold Varner III y Sam Saunders.

El español Gonzalo Fernández-Castaño quedó, con 69 golpes, uno por debajo del par, en el puesto 86, después de que el madrileño anotara cuatro 'birdies' por tres 'bogeys'.

Los argentinos Andrés Romero, Emiliano Grillo, Miguel Ángel Carballo y Julián Etulain, y el colombiano Camilo Villegas comparten el puesto 58, con 68 impactos, mientras que el también colombiano Sebastián Muñoz necesitó un golpe más que el par, y con 71 ocupa la posición 117.

Clasificación tras la primera ronda:

.1. Matt Every (USA) 61 (-9 golpes)

.2. Henrik Stenson (SUE) 62

.3. Cameron Smith (AUS) 63

.+. Vaughn Taylor (USA) 63

.+. Webb Simpson (USA) 63

.+. Tim Wilkinson (AUS) 63

.+. Brian Campbell (USA) 63

.+. Harold Varner III (USA) 63

.+. Sam Saunder (USA) 63

----

58. Andrés Romero (ARG) 68

.+. Emiliano Grillo (ARG) 68

.+. Camilo Villegas (COL) 68

.+. Miguel Ángel Carballo (ARG) 68

.+. Julián Etulain (ARG) 68

86. Gonzalo Fdez-Castaño (ESP) 69

117 Sebastián Muñoz (COL) 69.