EFEHouston (EE.UU.)

La figura del jardinero central de los Astros de Houston, el hispano George Springer, fue clave para que su equipo barriese la serie de cuatro partidos que disputó este fin de semana contra los Vigilantes de Texas (4-0) y lograsen racha de cinco triunfos consecutivos.

Mientras que en el apartado individual su trabajo en el diamante le hizo merecedor al premio de Jugador de la Semana en la Liga Americana.

Springer cerró la serie ante los Vigilantes con marca perfecta en los turnos al bate (5-5) además de pegar dos cuadrangulares que permitieron a los Astros ganar por paliza de 15-5.

El pelotero de origen puertorriqueño, su madre es originaria de la localidad de Hurtado, pegó el vigésimo noveno cuadrangular como profesional al iniciar un partido y lo acabó con cuatro carreras impulsadas y cinco anotadas.

La aportación de Springer junto con la del tercera base Alex Bregman, quien también conectó dos cuadrangulares y produjo cinco carreras -empató mejor marca profesional- permitieron a los Astros establecer las mejores marcas de la temporada en carreras (15) e imparables (18).

Springer pegó su quinto vuelacercas para iniciar un encuentro esta temporada y su vigésimo noveno desde el inicio de 2015 -mejor marca de las Grandes Ligas- ante el abridor Adrian Sampson (0-3), de los Vigilantes.

El toletero hispano pegó un sencillo productor en el segundo capítulo, sencillo otra vez en el cuarto y quinto, y luego un jonrón de dos carreras hacia las vías del tren en el izquierdo contra Brett Martin.

"George (Springer) ha estado dominante e intratable con el bate", comentó el piloto de los Astros, A.J.Hinch. "Su aportación ha sido clave para que hayamos podido acabar la serie sin perder ningún partido".

Springer, de 29 años, tuvo una línea de bateo de .519/.563/1.148 en la semana, con cinco cuadrangulares, 10 impulsadas y 10 anotadas en siete juegos durante la semana, que le hicieron merecedor a su primer premio en lo que va de la nueva temporada.