EFE NewsWashington

El Mayflower II, una réplica del barco que en 1620 transportó a los primeros peregrinos desde Inglaterra a Norteamérica, regresó este lunes tras una restauración de tres años al puerto de Plymouth (Massachusetts), el mismo lugar al que hace 400 años llegaron los colonos.

Esta réplica del Mayflower llegó inicialmente a Estados Unidos en 1957 tras zarpar de Plymouth (Inglaterra) recreando el trayecto original de los peregrinos.

El barco, propiedad del museo Plimoth Plantation, se ha sometido durante los últimos tres años a una costosa restauración de 11,2 millones de dólares en Mystic (Connecticut) que concluyó justo a tiempo para la celebración del 400 aniversario.

Estaba previsto que el Mayflower II hiciese el viaje de regreso de Mystic a Plymouth una vez restaurado en mayo, pero la pandemia del coronavirus obligó a retrasar los planes iniciales.

Además, se tuvieron que cancelar diversas paradas previstas por la ruta, como la de Boston.

Pese a esos tropiezos, una multitud acompañó en el puerto de Plymouth la llegada del barco, que está previsto que reabra al público este miércoles con la obligación del uso de mascarillas.