EFEPort St. Lucie (Florida, EE.UU.)

El nuevo piloto de los Mets de Nueva York, el dominicano Luis Rojas, dijo que su equipo será un contendiente a tomar en cuenta para llegar lejos en la temporada.

Rojas, de 38 años, ocupa el puesto después de que el piloto Mickey Callaway fue despedido por terminar con marca de 86-76 en su segunda temporada y reemplazado por Carlos Beltrán, quien fue despedido por su papel como jugador en el robo de señales con los Astros de Houston en 2017.

En su primera conferencia de prensa en los entrenamientos de primavera, agregó que "sabemos cómo son todos los equipos y además vamos a estar en una división difícil, pero tenemos una gran lista de buenos jugadores".

Indicó que sus peloteros son versátiles, que posee un gran rotación inicial y lanzadores que tienen una historia de Cy Youngs y ganadores de la Serie Mundial.

En la última parte de la temporada pasada, los Mets tuvieron marca de 46-26 y terminaron tres partidos detrás de los Cerveceros de Milwaukee por el segundo comodín.

Rojas se refiere a Jacob deGrom, quien ganó su segundo Premio Cy Young de la Liga Nacional consecutiva, Pete Alonso se adjudicó el Novato del Año de la Liga Nacional después de pegar 53 jonrones, y Jeff McNeil fue cuarto en bateo de la Liga Nacional con un promedio de .318.

El piloto dio a conocer que los lanzadores y receptores tendrán sus primeros entrenamientos completos el miércoles.

Dijo no estar preocupado por ningún conflicto entre el abridor número dos Noah Syndergaard y el receptor venezolano Wilson Ramos.

De acuerdo a un reporte del diario New York Post de septiembre, los agentes de Syndergaard presionaron para que éste lanzara a los suplentes Tomás Nido o René Rivera.

Rojas no quiso hablar al respecto y dijo que Syndergaard y Ramos "se llevan muy bien".

Agregó que "van a trabajar juntos. Al hablar con Wilson sobre su compromiso con el equipo de lanzadores y su relación con el equipo de lanzadores, dijo que tiene la tarea para seguir desarrollando la relación".

Rojas indicó que por el momento todo está marchando bien con el equipo por lo que considera que los Mets iniciarán la temporada regular sin contratiempos "y como un equipo protagonista".