EFEChicago (EE.UU.)

La checa Karolina Pliskova y la estadounidense Madison Keys debutaron este lunes con victoria en el torneo WTA 500 de San José (California), en el que la española Garbiñe Muguruza tuvo que retirarse por lesión.

Pliskova, octava favorita del torneo, debutó con un trabajado triunfo frente a la británica Katie Boulter por 1-6, 7-6(5) y 6-3 y se citó en la segunda ronda con la estadounidense Amanda Anisimova.

A la jugadora checa le costó encontrar continuidad y tuvo que asustarse en el segundo set, cuando desperdició una ventaja de 5-1 y fue remontada hasta el desempate, antes de forzar el tercer parcial y encarrilar su triunfo.

Menos problemático fue el triunfo de Madison Keys, que apenas necesitó una hora para imponerse a la china Shuai Zhang por 6-4 y 6-2 sin conceder ninguna bola de rotura.

Su rival en la segunda ronda será la tunecina Ons Jabeur, tercera favorita.

El torneo perdió a Garbiñe Muguruza, que anunció su baja a última hora del domingo estadounidense por lesión.

Queda en el cuadro la española Paula Badosa, segunda favorita, detrás de la griega Maria Sakkari, primera cabeza de serie.

Debut positivo también para la rusa Daria Kasatkina, número 12 del mundo, quien remontó y ganó por 1-6, 6-2 y 6-0 ante la kazaja Elena Rybakina.