EFEHouston (EE.UU.)

El guardabosques Mike Trout jugó con el tolete explosivo y pegó grand slam, jonrón de dos carreras y terminó con siete impulsadas, que lo dejaron de máximo protagonista en la jornada del béisbol profesional de la Liga Americana.

En el juego de equipo los Medias Rojas de Boston recuperan la forma después de ver rota su racha de seis victorias consecutivas y volvieron al camino ganador.

Si Trout brilló con el tolete y Boston recuperó la consistencia de equipo ganador, el veterano abridor zurdo C.C. Sabathia obtuvo su victoria número 250 como profesional en las Grandes Ligas.

Trout pegó grand slam, agregó jonrón de dos anotaciones y empujó siete carreras en el triunfo de los Angelinos de Los Ángeles por 11-6 sobre los Azulejos de Toronto, que ya trabajan de cara a la próxima temporada.

Los dos bambinazos que pegó Trout le permitieron llegar a los 22 en lo que va de temporada. Trout mandó la pelota a la calle con la casa llena en el cuarto conectando grand slam contra el abridor Aaron Sánchez.

En la segunda entrada ya había superado a Sánchez con un vuelacercas bueno para dos anotaciones.

El jardinero central de los Angelinos se fue de 6-3, piso dos veces la registradora y produjo siete carreras que fueron decisivas en la victoria de su equipo.

El abridor venezolano Eduardo Rodríguez trabajó siete episodios y dirigió la victoria de los Medias Rojas, que derrotaron 9-4 a los líderes Mellizos de Minnesota.

Los Medias Rojas, que siguen en su plan de resurgimiento en el campeonato, se recuperan de una derrota por 3-4 a 17 episodios la noche anterior.

La novena de Boston, después de ver rota su racha de seis victorias consecutivas, mandó al montículo a Rodríguez (8-4), que en siete episodios los puso nuevamente en el camino de la victoria.

Los Mellizos, primeros en la División Central, vieron caer su marca a 48-25, pero mantienen un cómoda ventaja al frente de la clasificación.

El parador en corto venezolano Gleiber Torres pegó grand slam, Sabathia obtuvo su victoria número 250 en su carrera y los Yanquis de Nueva York ganaron por paliza de 12-1 a los Rays de Tampa Bay.

Los Yanquis, que completaron "barrida" en la serie de tres, llegaron a cinco victorias consecutivas, ponen números de 46-27 en lo que va de temporada y permanecen líderes en la División Este, ahora con ventaja del equipo de Nueva York es de tres juegos y medio sobre los Rays, que son segundos

Desde el montículo, Sabathia (4-4) lanzó seis episodios y consiguió su victoria número 250 como profesional.

Sabathia permitió tres imparables, una carrera, dio tres bases por bolas y abanicó a siete bateadores.

El guardabosques Jesse Winker conectó sencillo remolcador de la carrera de la victoria en el noveno episodio y los Rojos de Cincinnati vencieron 3-2 a los líderes Astros de Houston, en juego de serie interligas de tres partidos que barrieron.

Los Astros sumaron su cuarta derrota seguida y vieron caer su marca a 49-27, pero se mantienen liderando la División Oeste.

La victoria se la acreditó el cerrador Matt Bowman (1-0) en dos episodios.

El abridor Chris Bassitt lanzó sin hit hasta la sexta entrada y llevó a los Atléticos de Oakland a un triunfo por 8-3 sobre los Orioles de Baltimore, que sumaron su octava derrota consecutiva.

Bassit (4-3) trabajó cinco episodios y dos tercios y consiguió la victoria a permitir dos imparables, dos carreras, dio tres pasaportes y retiró a seis por la vía del ponche.

El segunda base Jason Kipnis mandó la pelota a la calle en dos ocasiones, terminó con cuatro carreras remolcadas y los Indios de Cleveland superaron 10-4 a los Vigilantes de Texas.

La victoria sobre el montículo se la acreditó el relevo mexicano Oliver Pérez (2-1) en una entrada y dos tercios.

El guardabosques dominicano Domingo Santana pegó par de cuadrangulares y terminó con cinco carreras remolcadas en la victoria de los Marineros de Seattle por 8-2 sobre los Reales de Kansas City.

Desde el montículo, la victoria se la apuntó el abridor Marco González (8-6) en seis episodios y dos tercios.