EFE NewsNueva York

La compañía Amazon anunció este martes que contratará a 125.000 personas más en Estados Unidos con salarios de 18 a 22,50 dólares por hora en 18 estados (entre ellos los más poblados del país), lo que supone una subida de los 15 actuales, de acuerdo con un comunicado.

Estas nuevas plazas en almacenes y transporte se suman a otros 40.000 nuevos puestos de trabajo anunciados a principios de este mes.

De acuerdo con Amazon, las plazas ya están disponibles y entre los estados figuran Nueva York, California y Texas.

Los nuevos empleos a tiempo completo van acompañados de beneficios que incluyen seguro médico con diversas prestaciones más una contribución de 50 % al plan de jubilación 401 (k) y hasta 20 semanas de licencia parental remunerada.

Como parte de su programa Career Choice de Amazon, pagará la matrícula universitaria completa para sus empleados de primera línea como parte de una inversión de 1.200 millones de dólares para expandir la educación y la capacitación de habilidades para su fuerza laboral en el país.

Amazon abrió este año más de 250 almacenes, centros de clasificación y de entrega y abrirá más de cien nuevos locales sólo este mes, agrega el comunicado.

La empresa recordó que desde inicios de la pandemia de la covid-19 ha contratado a más de 450.000 personas en el país.

"Nos tomamos muy en serio nuestra responsabilidad como empleadores y queremos que nuestros empleados tengan éxito y prosperen. Por esa razón ofrecemos un salario inicial promedio de más de 18 dólares por hora y brindamos una gran variedad de beneficios integrales", indicó en el comunicado el consejero delegado de Operaciones Mundiales de Amazon, Dave Clark.