EFEWashington

El gigante tecnológico Apple anunció este martes que ha suspendido temporalmente la venta de sus productos en Rusia debido a la invasión de Ucrania.

La empresa agregó en un comunicado que también ha limitado el acceso al sistema de pago Apple Pay y que ha dejado de ofrecer cierta información en los mapas de Ucrania de su aplicación Apple Maps con el fin de proteger la seguridad de los ciudadanos ucranianos.

Además, la App Store de Apple ya no permitirá que se descarguen fuera de Rusia las aplicaciones de la cadena rusa RT y la agencia Sputnik.

Asimismo, Apple explicó que la semana pasada ya dejó de exportar los productos destinados a ser vendidos en el mercado ruso, como iPhone o iPad.

"Estamos muy preocupados por la invasión rusa de Ucrania y estamos junto a aquellas personas que están sufriendo debido a la violencia", manifestó la compañía en su nota.

La empresa adelantó que seguirá evaluando la situación y dijo que está en contacto con varios Gobiernos.

"Nos unimos a todos aquellos alrededor del mundo que están pidiendo paz", añadió Apple.

Después de meses de tensión, Rusia lanzó hace seis días una operación militar en Ucrania que ha dejado más de un centenar de muertos, según la ONU, aunque las autoridades ucranianas elevan a más de 350 la cifra de fallecidos.

Más de 150.000 ucranianos han huido de Ucrania en menos de 24 horas, lo que implica que el número de refugiados que han entrado a alguno de los países vecinos llega ahora a los 677.000, explicó este martes el alto comisionado de la ONU para los Refugiados, Filippo Grandi.