EFESan Francisco (EE.UU.)

El portal de subastas online eBay anunció este miércoles unos beneficios de 11.639 millones de dólares entre enero y septiembre de 2021, más del doble que en el mismo período del ejercicio anterior, gracias a la venta de varios de sus activos a otras compañías en los últimos meses.

La empresa con sede en San José (California, EE.UU.) facturó durante los pasados nueve meses 7.807 millones de dólares, un 21,7 % más que los 6.416 millones ingresados entre enero y septiembre de 2020, mientras que sus accionistas se embolsaron 17,44 dólares por título, por encima de los 6,72 de hace un año.

"Nuestro equipo logró otro trimestre fuerte en el que una vez más alcanzamos o incluso superamos nuestras expectativas en todas las métricas clave de nuestro negocio, lo que nos permite avanzar en nuestra estrategia a largo plazo", indicó al presentar las cuentas el consejero delegado de eBay, Jamie Iannone.

Pese a haber perdido fuelle durante los últimos años, eBay sigue siendo una de las plataformas de referencia para el comercio por internet y se benefició del aumento sin precedentes experimentado en este campo a raíz de la pandemia, y que lideró Amazon.

Las buenas cifras de este miércoles, sin embargo, tienen menos que ver con el aumento de la facturación y más con el cierre de varias operaciones en las que eBay ha vendido parte de sus activos a otras firmas, obteniendo con ello pingües beneficios.

Entre ellas se encuentra la venta de su negocio de anuncios clasificados a la noruega Adevinta por unos 9.200 millones de dólares, así como el traspaso de su división en Corea del Sur a Emart por unos 3.000 millones.

Los resultados de eBay no convencieron a los analistas en Wall Street y las acciones de la empresa se dejaban un 4,84 % hasta los 73,91 dólares por título en las operaciones electrónicas posteriores al cierre de los parqués neoyorquinos.