EFEUSANueva York

Wall Street cerró este miércoles en territorio mixto, con el Dow Jones de Industriales batiendo un nuevo récord impulsado por la fuerte subida de Disney, que se disparó tras lanzar su nueva plataforma en directo.

El principal indicador de la Bolsa de Nueva York terminó las operaciones con un alza del 0,33 % o 92,10 puntos, hasta 27.283,59.

También logró un nuevo máximo histórico el selectivo S&P 500, que finalizó la sesión con 3.094,04 enteros tras una subida del 0,07 % o 2,20 unidades.

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq retrocedió un ligero 0,05 % o 3,99 puntos y terminó en 8.482,10.

Disney fue la gran protagonista de la jornada, con una subida del 7,35 % tras anunciar que su plataforma Disney+, con la que entra a competir con servicios como Netflix, ha logrado alcanzar los 10 millones de usuarios en solo un día desde su lanzamiento en Estados Unidos.

El gigante del entretenimiento encabezó las alzas entre los treinta valores del Dow Jones, donde también destacaron los avances de Nike (2,00 %), Walmart (1,56 %) o Coca-Cola (1,35 %).

Del otro lado, las mayores pérdidas fueron para Dow (-2,74 %), Caterpillar (-1,26 %) y Pfizer (-1,00 %).

Por sectores, los mejor parados fueron el de los servicios públicos (1,47 %) y el inmobiliario (1,07 %), mientras que los que más sufrieron fueron el financiero (-0,57 %) y el energético (-0,48 %).

Los mercados continuaron este miércoles con su tendencia positiva, a pesar de que sufrieron un bajón momentáneo al conocerse que las discusiones comerciales entre China y Estados Unidos están teniendo problemas por diferencias sobre las compras de productos agrícolas.

La información, publicada por The Wall Street Journal, mandó temporalmente al S&P 500 a territorio negativo, pero el índice consiguió recuperarse en los últimos compases de la jornada.

Wall Street reaccionó además con calma a las palabras del presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, quien afirmó ante el Congreso que no prevé más cambios en los tipos de interés después de tres recortes consecutivos.

Powell, a quien el presidente estadounidense, Donald Trump, ha reclamado repetidamente más bajadas del precio del dinero, subrayó que las "favorables" perspectivas económicas apuntan al mantenimiento de la "expansión sostenida"

A pesar de "riesgos dignos de atención", como la moderación del crecimiento global y las consecuencias de la guerra comercial con China, el jefe de la Fed consideró "la sostenida expansión de la actividad económica" como "lo más probable".

En otros mercados, el petróleo intermedio de Texas subió un 0,7 % hasta 57,12 dólares el barril y al cierre de Wall Street, el oro ascendía a 1.464,70 dólares la onza, el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años bajaba al 1,888 % y el dólar avanzaba frente al euro, con un cambio de 1,1003.